El Gráfico Chile

Naval jugará como “invitado” en la Segunda División Profesional

El presidente del club de la octava región, Fernando Rojas, reconoció que aceptaron la medida para destrabar el paro de futbolistas.

Las negociaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y Naval de Talcahuano llegaron a buen puerto, por ahora, y ya se dio el primer paso en destrabar el paro del fútbol chileno.

Así lo señaló Fernando Rojas, presidente de los choreros, que reconoció que aceptaron jugar en Segunda División Profesional en calidad de invitados, lo que allana el camino para finalizar con el conflicto.

«No era lo que nosotros queríamos, pero era el único camino para destrabar todo, no queríamos ser nosotros los que tuviéramos el fútbol detenido«, dijo a la salida de Quilín.

«Nuestra parte está zanjada. El problema ahora es entre el Sifup y la ANFP«, dijo el dirigente del Ancla, ya que el Sindicato de futbolistas quiere dejar nula la reciente fecha jugada con juveniles en Primera B y Segunda División, mientras que el ente rector del fútbol chileno la considera válida.

«No era lo que yo quería, o lo que queríamos, pero era el único camino viable para salir de esta situación. Nosotros pensamos aparecer como invitados en dos o tres fechas más, tenemos que resolver algunos temas y el asunto judicial sigue adelante, está en los acuerdos. Tenemos nuestros puntos aclarados. El tema que tienen que manejar es entre el Sifup y la ANFP y ahí están resolviendo«, sentenció.

Lo que queda ahora es que el Sifup y la ANFP resuelvan el tema de los partidos que se jugaron el reciente fin de semana con futbolistas juveniles y los partidos pendientes de Primera División.

El comunicado de la ANFP sobre Naval

En cumplimiento a la resolución dictada en la medida prejudicial en juicio, en actual tramitación, la ANFP se ha visto en la obligación de incorporar a Naval S.A.D.P.

Naval S.A.D.P. participará en calidad de invitado durante el resto de la temporada de la Segunda División. Los partidos en donde juegue Naval no sumarán puntos para la competencia. En ellos, enfrentará a los equipos que, de acuerdo con la programación, vayan quedando libres.

Naval S.A.D.P. deberá depositar la garantía de tres meses de sueldos y los contratos serán registrados en la ANFP, de tal manera de garantizar las remuneraciones del plantel. Al 31 de agosto de 2019, Naval deberá cumplir con los requerimientos necesarios para obtener el licenciamiento de clubes.

Esta incorporación no paraliza de manera alguna los procesos judiciales vigentes de la ANFP con Naval S.A.D.P. Las resoluciones que emanen de estos serán respetados y, en caso de ser favorables a la ANFP, Naval dejará de ser parte de la Corporación de manera inmediata

Tags

Lo Último


Te recomendamos