El Gráfico Chile

Roland Garros se vestirá de gala para una semifinal de lujo con el clásico Federer-Nadal

Los dos mejores tenistas de la historia lucharán por el paso a la final del torneo de arcilla más importante del mundo, tras vencer a Stan Wawrinka y Kei Nishikori.

Roland Garros tendrá un día viernes de lujo, porque el clásico del tenis mundial se dará en semifinales. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer chocarán por el paso a la final del segundo Grand Slam del año.

Primero lo hizo Nadal, quien aplastó al japonés Kei Nishikori, por 6-1, 6-1 y 6-3 en una hora y 51 minutos, para lograr por duodécima vez el paso a semifinales del torneo más importante de arcilla del mundo.

El zurdo español no dio ventajas al nipón, que venía muy cansado tras su duelo ante el francés Benoit Paire en octavos de final, y le dio una verdadera lección de tenis que fue solo interrumpida por la lluvia en el tercer set.

Luego lo hizo Federer, quien dio cuenta de su compatriota Stan Wawrinka, por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4 en tres horas y 35 minutos, y buscará la final ante su eterno rival, al que no enfrenta en Roland Garros desde la final de 2011, la que ganó el manacorí.

En un partido que también fue suspendido por las fuertes precipitaciones, el helvético pudo hacer frente a su amigo y logró tomarse revancha del 2015, cuando «Wawa» lo derrotó en cuartos de final rumbo a su única corona en París.

El duelo entre Nadal y Federer será el viernes, en horario a confirmar por la organización del torneo, con el español liderando el historial por 23-15, aunque en Roland Garros tiene récord perfecto de 5-0 contra su clásico oponente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos