El Gráfico Chile

Sifup confirma el fin del paro de futbolistas tras acuerdo entre ANFP y Naval

El presidente del sindicato, Gamadiel García, confirmó la medida, por lo que volverá la acción del fútbol chileno en los próximos días.

El presidente del Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, confirmó el fin del paro de jugadores del fútbol nacional, luego del acuerdo conseguido entre ANFP y Naval para que este club actúe como invitado a la Segunda División Profesional.

«El objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro«, explicó García, quien añadió que el conjunto chorero se medirá con Arturo Fernández Vial en su primer partido en la tercera categoría de nuestro balompié.

Por otro lado, el ex volante de Universidad de Chile aseguró que buscan anular la fecha anterior de la Primera B que se disputó con futbolistas juveniles: «Por parte del Sindicato se solicitó que la fecha 9 quede nula, esa petición está en pie y el Consejo de Presidentes la tendrá desde la ANFP, no de los presidentes. No del consejo, debido a que los presidentes de Segunda no tienen voz ni voto, cuatro equipos no jugaron y otros seis sí, creemos que hay una disparidad total«.

Y sobre Naval, García dice que «los trabajadores de Naval tendrán un contrato registrado y su sueldo cada 30 días. La competitividad no será la que queríamos, pero hoy tenemos nuevas fuentes laborales y respaldo de que los dineros están en la Federación«.

«La idea es que Naval cumpla con el cuaderno de cargos y que el 2020 pueda estar en la competencia. La actitud de ellos de aceptar actuar como invitado es un respaldo a los jugadores«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos