Buljubasich avisa en la UC: "No creo que haya una necesidad imperiosa de traer jugadores si no se va nadie"

El gerente deportivo de Cruzados se refirió a la opción de incorporar jugadores durante el receso de mitad de año. También habló de posibles salidas.

Por Pablo Serey Correa

Aunque Universidad Católica aún no puede cerrar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2018, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, ya trabaja en materia de conformación de plantel para el segundo semestre. El Tati tiene previsto reunirse con el DT Gustavo Quinteros la próxima semana y a partir de lo acordado en dicha cita comenzar a ejecutar.

Por reglamento, los clubes de Primera División pueden incorporar tres jugadores durante el receso de mitad de año, sin embargo en la UC no existe convencimiento de tomar esa opción. El escaso abanico de alternativas chilenas y la imposibilidad de sumar foráneos (hoy están ocupados los cinco puestos de extranjeros), tienen a la cúpula del actual campeón del fútbol chileno pensando en no fichar durante el mercado invernal.

"Nosotros, generalmente, cerramos las conversaciones con el cuerpo técnico previo a los últimos partidos. Seguramente de esa conversación saldrán las necesidades que tengamos, pero en principio uno podría hacer una lectura que este plantel, disputando dos campeonatos se mantuvo en la punta de torneo peleando, siendo competitivo a nivel local. Lamentablemente no vamos a tener torneos internacionales en les segundo semestre, por lo tanto consideramos que hay un plantel que está bien", declaró Buljubasich.

La UC y el caso Jeisson Vargas: "Hay que ser muy respetuoso y cuidadoso de lo que pueda decir"

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, se refirió a la situación del jugador que fue denunciado por violencia intrafamiliar.

El ex arquero enfatizó que "habría que ser meticuloso y ver cuáles son los puestos en que nos podemos reforzar, pero no creo que haya una necesidad imperiosas de traer jugadores si no se va nadie. Si se van jugadores, evaluaremos en qué posiciones se van y seguramente habrá que tratar de reemplazarlos".

Ante posibles bajas por ofertas de clubes del extranjero, como pueden ser los casos de Matías Dituro, Benjamín Kuscevic y Edson Puch, el gerente deportivo de Cruzados manifestó que "siempre estamos hablando con todos los jugadores y cuando llegan sondeos, los conversamos, pero el tema pasa cuando llegan ofertas concretas. Uno empieza a trabajar y a tomar decisiones cuando llegan ofertas. Por ningún jugador, hasta ahora, hay ofertas concretas".

En cuanto a bajas por potenciales préstamos de aquellos jugadores que han tenido escasa o nula actividad en el primer semestre con la UC (como Benjamín Vidal o Diego Rojas), el Tati sostivo que "por algunos jugadores ya nos han preguntado, pero tienen contrato con nosotros, muchas veces depende de la voluntad del jugador de querer salir o no, depende en qué condiciones pueda salir. En este caso, esa conversación la tendremos el miércoles 12 (de junio), una vez que termine el campeonato".

ANFP programa duelos UC-Unión Española y Everton-Cobresal en medio de Copa Chile

Los encuentros que quedaron pendientes por el paro del Sifup, correspondientes al Campeonato Nacional 2019, quedaron fijados para la próxima semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo