La Roja confirmó que tendrá tres bajas de cara al amistoso de despedida contra Haití

La selección chilena no podrá contar con los defensas Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara. Alexis Sánchez se quedó en Santiago por precaución.

Por Diego Espinoza Chacoff

La selección chilena enfrentará este jueves 6 de junio (19:00 horas) a Haití en un partido amistoso de despedida en el estadio La Portada de La Serena, y en lo que será el último duelo preparatorio del equipo de Reinaldo Rueda para la Copa América de Brasil 2019. 

Pese a que ese compromiso aparece como trascendental para las aspiraciones de los seleccionados de cara a su debut en el certamen continental contra Japón, la ANFP informó que hay tres jugadores que deberán perderse el duelo contra los haitianos por enfermedad como el caso de Igor Lichnovsky; o también por precaución, como es el caso de Gonzalo Jara y Alexis Sánchez. 

"Lichnovsky presenta un cuadro respiratorio viral, cuyo estudio arrojo influenza tipo A. Por lo antes mencionado el jugador no viajará a La Serena y permanecerá en Santiago para su recuperación, tomándose los resguardos de prevención con el plantel y Cuerpo Técnico", indicó el organismo a través de un comunicado emitido este miércoles.

"Alexis Sánchez se encuentra evolucionando de forma satisfactoria y va a continuar su plan de acondicionamiento físico y reintegro deportivo en Santiago, según lo planificado. Gonzalo Jara se encuentra en la etapa final de entrenamientos diferenciados debido a su lesión muscular y permanecerá en Santiago", añade la publicación.

La Roja viajará el próximo sábado 8 de junio a Brasil para ultimar los detalles de su estreno en la Copa América frente a Japón y programado para el lunes 17 de junio, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Chile vs. Haití, amistoso en La Serena: Horario, quién transmite por TV y cómo ver online

La Selección nacional de Reinaldo Rueda se despide del país antes de disputar la Copa América de Brasil 2019 enfrentando al cuadro caribeño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo