El Gráfico Chile

La Roja confirmó que tendrá tres bajas de cara al amistoso de despedida contra Haití

La selección chilena no podrá contar con los defensas Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara. Alexis Sánchez se quedó en Santiago por precaución.

La selección chilena enfrentará este jueves 6 de junio (19:00 horas) a Haití en un partido amistoso de despedida en el estadio La Portada de La Serena, y en lo que será el último duelo preparatorio del equipo de Reinaldo Rueda para la Copa América de Brasil 2019. 

Pese a que ese compromiso aparece como trascendental para las aspiraciones de los seleccionados de cara a su debut en el certamen continental contra Japón, la ANFP informó que hay tres jugadores que deberán perderse el duelo contra los haitianos por enfermedad como el caso de Igor Lichnovsky; o también por precaución, como es el caso de Gonzalo Jara y Alexis Sánchez. 

«Lichnovsky presenta un cuadro respiratorio viral, cuyo estudio arrojo influenza tipo A. Por lo antes mencionado el jugador no viajará a La Serena y permanecerá en Santiago para su recuperación, tomándose los resguardos de prevención con el plantel y Cuerpo Técnico», indicó el organismo a través de un comunicado emitido este miércoles.

«Alexis Sánchez se encuentra evolucionando de forma satisfactoria y va a continuar su plan de acondicionamiento físico y reintegro deportivo en Santiago, según lo planificado. Gonzalo Jara se encuentra en la etapa final de entrenamientos diferenciados debido a su lesión muscular y permanecerá en Santiago», añade la publicación.

La Roja viajará el próximo sábado 8 de junio a Brasil para ultimar los detalles de su estreno en la Copa América frente a Japón y programado para el lunes 17 de junio, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos