Copa Chile: Palestino ganó en dramático partido e Iquique es el primero que avanza de ronda

Los árabes sellaron su triunfo 4-3 sobre Santiago Morning con un gol a los 95 minutos. Los Dragones Celestes, en tanto, derrotaron a San Marcos por 2-0 y clasificaron a la segunda fase.

Por El Gráfico Chile

Palestino tuvo un dramático debut como campeón de Copa Chile ante Santiago Morning en el partido de ida, disputado este miércoles en La Cisterna. Los árabes ganaron 4-3 con un gol en el quinto minuto de descuento.

Los dirigidos por Ivo Basay comenzaron perdiendo ante los microbuseros, luego del gol de Óscar Ortega a los 10', pero sabrían remontarlo gracias al tanto de Enzo Guerrero a los 29' y al doblete de Renato Tarifeño, ya en el segundo tiempo, a los 67' y 68'.

La programación completa de la segunda fase de la Copa Chile 2019

El segundo torneo en importancia del fútbol chileno, que ya tiene la participación de los elencos de Primera División, está en desarrollo pese al paro del Sifup.

Con el resultado a su favor el Tino se relajó, lo que le permitió a Ortega anotar dos goles más a los 79' y 85', cerrando un hattrick. Pero en el último suspiro, Brayan Véjar tuvo un tremendo remate que puso el 4-3 definitivo a favor de los tetracolores.

Luis Jiménez, capitán de los árabes, expresó que "el Morning juega muy bien y nosotros venimos de mucho desgaste. Hasta anoche no sabíamos si se jugaba el partido. Todo eso influye".

Ahora Saniago Morning tendrá que recibir a los actuales campeones de la Copa, el próximo domingo 9 de junio en el Municipal de La Pitana.

Iquique el primer clasificado

Mientras tanto, en el clásico del norte, Deportes Iquique nuevamente mostró su superioridad sobre San Marcos de Arica y cerró como local su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile.

Los dragones, que venían de ganar 2-0 en la ida como visitantes, derrotaron por el mismo marcador a los ariqueños, gracias a los goles de Matías Donoso, de penal a los 23', y Rodrigo Castro a los 53', siendo los primeros en pasar de ronda.

La programación completa de la segunda fase de la Copa Chile 2019

El segundo torneo en importancia del fútbol chileno, que ya tiene la participación de los elencos de Primera División, está en desarrollo pese al paro del Sifup.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo