El Gráfico Chile

“Tri-stiano” Ronaldo frotó la lámpara de genialidades y metió a Portugal en la final de la Nations League

El genio portugués anotó un hat trick y condujo a los lusos a la victoria por 3-1 sobre Suiza en las semifinales del torneo europeo. Su rival será Holanda o Inglaterra.

Cristiano Ronaldo brilló otra vez y este miércoles Portugal se metió en la final de la UEFA Nations League 2018-19 tras derrotar por 3-1 a Suiza, en la primera semifinal de este nuevo torneo europeo que se disputó en la ciudad de Porto.

PUBLICIDAD

CR7 anotó un hat trick (25′, 88′ y 89′) para darle el triunfo a su selección, mientras que el empate parcial lo anotó el chileno-suizo Ricardo Rodríguez (55′), mediante lanzamiento penal -cobrado tras revisión en el VAR-, para un cuadro suizo que fue superior a los locales, pero que no lograron concretar su dominio.

Ronaldo marcó el primero de tiro libre, dejando parado al meta Yann Sommer, que nada pudo hacer ante el disparo del astro de Juventus, que nuevamente apareció en el momento preciso.

Recomendado

Sin embargo, los helvéticos eran mejores y lo demostraron en el segundo tiempo, cuando llegaron a la paridad gracias a la conversión de Rodríguez, luego de un polémico cobro desde los 12 pasos, ya que el VAR dio el lanzamiento penal cuando se ya jugaba el balón en la otra área y donde también había pena máxima para los lusos. Sin embargo, el árbitro consideró que valía primero la jugada dentro de la zona de castigo local y por eso cobró a favor de los visitantes.

En el segundo tiempo, Suiza fue mejor y merecía mejor suerte, pero llegó el genio de Cristiano, que frotó la lámpara y sentenció todo con dos golazos de calidad en los últimos minutos del partido.

Así, el equipo portugués disputará el primer título de esta competición ante el vencedor del duelo que el jueves disputarán Holanda e Inglaterra en Guimaraes. Mientras que los suizos disputarán el tercer puesto ante el perdedor de la otra semifinal.

Revive el show de Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal sobre Suiza

[mamwidget id=»-LgcHbfHKy64QzmFYVag» date=»2019/06″ type=»normal»]

Tags

Lo Último