El caso Neymar genera un quiebre en la federación brasileña antes de la Copa América

El presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, salió a respaldar al astro del Paris Saint Germain y lo confirmó "al cien por cien" en el Scratch de cara al torneo continental.

Por El Gráfico Chile

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, confirmó este miércoles que el astro Neymar será parte de la convocatoria del Scratch de cara a la próxima Copa América, pese al escándalo íntimo que tiene al jugador del París Saint Germain como protagonista.

"Sabemos la persona y el jugador que es, tiene nuestra confianza en que todo se resolverá lo antes posible. Neymar no tiene ninguna preocupación, estará en la Copa al cien por cien", aseguró Caboclo a la cadena SER en respaldo a la figura brasileña.

Sin embargo, este caso ha generado un polémico quiebre dentro de la Federación en la previa de Brasil 2019, considerando que el vicepresidente de la CBF, Francisco Noveletto, había asegurado que "si Neymar juega, Brasil es capaz de no llegar (al título). Conozco la prensa y va a estar encima de él. Hay muchas cosas más por salir a la luz: un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que existe otro vídeo sobre la violación".

A menos de 10 días del inicio de la Copa América 2019 y el debut de Brasil en el partido inaugural contra Bolivia, los pentacampeones del mundo viven una nueva polémica que los podía desconcentrar en su debut del próximo viernes 14 de junio en el Estadio Morumbí, y genera dudas en la hinchada sobre la posibilidad de obtener un título en sus tierras.

"Hematomas grandes y oscuros": El lapidario parte médico de la mujer que acusa a Neymar de violación

La denuncia sexual contra el delantero de Brasil se va complicando con el correr de los días. Según la TV local, la mujer presenta un cuadro de estrés post-traumático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo