Las figuras que deben brillar y las que no estarán en el Mundial Femenino de Francia 2019

En la próxima Copa del Mundo estarán grandes exponentes como Marta o Alex Morgan, mientras que en Chile destacará Christiane Endler. La gran ausente será la noruega Ada Hegerberg.

Por El Gráfico Chile

El próximo 7 de junio se da inicio al octavo Mundial femenino de la FIFA con sede en Francia que contará por primera vez con la presencia de Chile en esta instancia, luego del subcampeonato en la Copa América realizada el año pasado en La Serena y Coquimbo.

Las dirigidas por José Letelier debutarán, eso sí, el próximo martes 11 de junio ante Suecia por el Grupo F, donde también comparten con Tailandia y Estados Unidos, una de las grandes potencias y han sido 3 veces campeonas del mundo. Es por eso que en El Gráfico Chile decidimos hacer un listado con las grandes figuras que dirán presente en la cita máxima del fútbol femenino.

Las figuras mundiales

Una que volverá a estar en campeonatos mundiales será Marta de Brasil. La delantera de Orlando Pride es la máxima goleadora en Copas del Mundo con 15 tantos y la actual ganadora del premio The Best. Nunca ha podido levantar la copa, aunque el 2007 estuvo cerca.

Estados Unidos, por su parte, suma a dos delanteras de miedo: Carli Lloyd y Alex Morgan. Lloyd ha ganado dos veces el premio a la mejor jugadora del año (2015 y 2016), dos medallas de oro olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012), además del Mundial Canadá 2015, donde fue la mejor jugadora. Morgan, por su parte, además de ser campeona del mundo como juvenil (Chile 2008) y como adulta (Canadá 2015), cuenta con más de 100 goles por su selección.

En Europa destaca Dzsenifer Marozsán, la armadora del fútbol en Alemania que ha ganado 4 Champions League, una menos que su compañera de equipo en el Olympique de Lyon, Amandine Henry, la gran figura de Francia. Otra que destaca en el viejo continente es la holandesa del Barcelona, Lieke Martens, que ganó el premio The Best el 2017 y llevó a las catalanas a su primera final de Liga de Campeones.

Asia es otra de las potencias a nivel femenino y ahí destaca la delantera del Chelsea, Ji So-yun, goleadora de Corea del Sur que posee un buen remate desde fuera del área. En Australia, país oceánico pero que juega por Asia, Samantha Kerr es sin duda la máxima figura y, con 25 años, espera que este sea el año de su consolidación.

La Roja femenina tiene su nómina y dorsales confirmados para el Mundial de Francia

Las 24 listas oficiales de las selecciones que disputarán la Copa del Mundo fueron oficializadas por la FIFA. El torneo comienza el 7 de junio.

Las figuras de Chile

En Chile, si bien es la primera participación en Copas del Mundo y aún no existe una liga profesional femenina, destaca una figura a nivel mundial como Christiane Endler. La portera del Paris Saint-Germain fue elegida como la mejor arquera de Francia y, en caso de hacer un buen torneo, podría ser nominada al recientemente integrado premio The Best a la mejor guardameta.

Otra que llega con el cartel de figura es la volante del Sevilla, Francisca Lara. La Pancha es la goleadora histórica de la Roja y es quien mueve los hilos en el medio campo nacional, siendo una de las más destacadas en la Copa América del año pasado.

Entre otros nombres que están llamadas a destacar en Francia 2019 están Yanara Aedo, delantera del Valencia, Carla Guerrero, defensa del Rayo Vallecano y Karen Araya, quien con un golazo en el Sevilla postula al mejor gol de la Liga Iberdrola.

La ausencia de Ada Hegerberg

La considerada mejor jugadora del mundo, Ada Hegerberg, no estará en el Mundial de Francia, pese a que Noruega sí está clasificado, por lo que será la gran ausencia de la cita planetaria. La actual ganadora del Balón de Oro se alejó de su selección porque considera que mujeres y hombres no tienen el mismo trato.

El entrenador del equipo, Martin Sjogren, ya se había resignado con no contar con la tricampeona de Champions League con el Olympique de Lyon y desde las eliminatorias a la Eurocopa 2017 que no es llamada al conjunto nórdico.

Entre las grandes ausentes que no están convocadas por sus países destacan Isobel Christiansen de Inglaterra, Olga García de España y Simone Laudehr de Alemania, que además anunció su retiro de la selección, donde ganó un Mundial el año 2007. Mientras que con la no clasificación de Venezuela no estará Deyna Castellanos.

Día, horario, fecha, partidos y grupos: El fixture completo del Mundial femenino de Francia 2019

Se viene la Copa del Mundo en tierras francesas, cita que tendrá como protagonista a Chile por primera vez en su historia. Estados Unidos es el campeón defensor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo