El Gráfico Chile

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA hasta 2023

El suizo se mantendrá un período más en el cargo, al que arribó en febrero de 2016 luego del escándalo que derribó a Joseph Blatter.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, fue reelegido nuevamente en el cargo al que llegó por primera vez en febrero de 2016, tras el escándalo de corrupción que sacó del cargo a Joseph Blatter.

PUBLICIDAD

Infantino no enfrentó oposición para su reelección a segundo mandato entre 2019 y 2023, que fue confirmada por aclamación en el Congreso de la FIFA celebrado antes de la Copa Mundial femenina que comienza este viernes en Francia.

El helvético dijo el miércoles que desterró los escándalos y la corrupción del ente rector del fútbol mundial pese a la marcha de varios miembros de su consejo por mala conducta: «Para aquellos que me quieren, para aquellos que me odian, hoy quiero a todo el mundo”, expresó.

Recomendado

Recuerden el estado de la FIFA en ese congreso. Bueno, los tres últimos años y cuatro meses no han sido perfectos. Ciertamente he cometido errores y trato de mejorar y de hacerlo mejor, pero hoy, en un día de elecciones, nadie habla de crisis. Nadie habla de reconstruir la FIFA de cero. Nadie habla de escándalos. Nadie habla de corrupción”, aseguró Infantino, que durante su era, cuatro organizaciones continentales perdieron miembros electos en el Consejo de la FIFA por acusaciones de corrupción y mala gestión financiera.

Pese a estos problemas, el reelegido timonel de la FIFA dijo a las 211 asociaciones que conforman el ente rector del fútbol mundial que «hemos dado la vuelta a la situación” desde la época de Blatter.

«Esta organización pasó de ser tóxica, casi criminal, a lo que debería ser: una organización que desarrolla el fútbol, una organización que se preocupa por el fútbol”, apuntó. Y cerró: «La hemos transformado en una nueva FIFA, una organización que es sinónimo de credibilidad, confianza, integridad, igualdad, derechos humanos”.

Tags

Lo Último