El Gráfico Chile

Bam Bam lo apadrinó: Iván Zamorano respalda a Nicolás Castillo como el 9 de la Roja

El “eterno capitán” le dio su visto bueno a Castillo para que sea el delantero de la selección chilena y aseguró que sigue confiando en el jugador de América.

Si hay una voz autorizada para hablar sobre los goles de la selección chilena ese es Iván Zamorano. El ex pichichi con Real Madrid habló sobre la falta de gol de la Roja y le entregó todo su respaldo a Nicolás Castillo.

«Es difícil de ver en el día a día de lo que esta ocurriendo en la selección, eso lo tiene más claro el técnico», partió diciendo en conversación con radio ADN, «pero yo sigo confiando en el Nico. Lo conozco bien, sé la calidad de jugador que es y el delantero vive momentos. Estoy convencido de que está peleando, luchando para conseguir su nivel máximo y estoy convencido que ama a la selección y que, si el técnico confía en él, dará todo lo posible para llegar al gol».

Para el medallista olímpico en Sidney 2000, las complicaciones para convertir del equipo de Reinaldo Rueda, no le preocupan tanto como que si Chile no se creara oportunidades. «Me preocuparía el tema del gol si Chile no se hubiera creado las oportunidades que ha tenido en amistosos. En algún momento se abrirá el arco. Y también para los que están más atrás, como Arturo Vidal o Charles Aránguiz. Chile encontrará ese apetito del gol para marcar diferencias en la cancha«.

Entre los ausentes, el actual comentarista deportivo en México señaló que le faltó «Jean Meneses. A lo largo del año demostró con creces que podría tener una oportunidad en la selección. Este año junto a León tuvo un año extraordinario, y si hay alguien que los sostuvo en su fútbol es Meneses».

Finalmente, el ex capitán chileno habló sobre los problemas en el camarín y dijo que «problemas existen en la selección y en todo el mundo. Siempre hubo problemas pero se quedan en el vestuario y buscando soluciones. A veces cuando las individuales están por sobre el objetivo, hay que solucionarlas desde un principio. Este tipo de situaciones debiesen cortarse de un principio. No le hacen bien a nadie, ni al cuerpo técnico. El más perjudicado es el hincha«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos