Messi aterriza a Argentina: "No somos candidatos, para nosotros esta Copa América es un Mundial"

El astro del FC Barcelona aseguró que el equipo trasandino "va con la ilusión de siempre" a Brasil, pero no se considera favorito para ganar el título".

Por El Gráfico Chile

Lionel Messi dijo este miércoles que la selección de Argentina "no es candidato" para ganar la Copa América de Brasil 2019, pese al poderío que tienen en su plantel que lidera el astro del FC Barcelona.

El delantero aseguró, en una entrevista con el canal TyC Sports, que en ningún momento analizó jugar para otro país y además aseguró que el torneo que comienza el 14 de junio es "un Mundial" para el conjunto trasandino.

"Vamos con la misma ilusión que siempre, pero la verdad es que estamos pasando por un proceso de recambio. Para muchos es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el campeonato y tratar de conseguir la Copa, como hace siempre. Pero, en principio, no somos candidatos como otras veces", dijo Messi.

Sin embargo, aseguró que "para nosotros, la Copa América es un Mundial". Y también contó que tras caer en la Copa América Centenario 2016 ante Chile, donde renunció a la escuadra albiceleste, añadió que "creo que esa vez merecíamos ser campeones, perdimos y terminé explotando".

Por otro lado, aseguró que ganar una Copa del Mundo para él "sería lo máximo, el sueño más grande que me queda por cumplir. Estar tan cerca en 2014 fue terrible, merecíamos ganar esa Copa. Estábamos en el punto justo, fue el momento máximo de toda esa camada (de jugadores)".

Acerca del Mundial de Qatar, Messi no se hace mucha ilusión, ya que "no pienso mucho más allá de lo que tengo cercano. Soy más del día a día que pensar en todo lo que viene".

Finalmente, del grupo que les tocó en Brasil, expresó que "Colombia es un rival difícil, Paraguay tiene un grandísimo técnico que seguramente no nos va a dejar jugar y después está Qatar, que no sé cómo puede llegar a ser, pero viene de ser campeón (asiático)".

Lionel Messi aún no cierra la herida: "Después de la final con Chile en 2015 nos empezaron a tratar de fracasados"

El delantero argentino se refirió a la traumática final de Copa América que perdió frente a la Roja hace cinco años. "Nos cayeron de todos lados", acusó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo