El Gráfico Chile

Natalia Duco se olvida del TAS y debe cumplir su sanción de tres años por dopaje

La suspensión de la deportista se mantendrá hasta 2021 tal como estaba estipulada y así quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El panorama de la balista chilena Natalia Duco cambió drásticamente, ya que pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había recibido en abril su apelación a la sanción de tres años por dopaje, la cual estaba siendo analizada, sus abogados decidieron retirar esos papeles.

De acuerdo a El Mercurio, Duco no está reconocida como atleta de nivel internacional por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y así no puede ser juzgada por los tribunales internacional como lo es el TAS.

Además, añaden que la defensa de la nacional finalmente decidió abortar esta operación y de esta forma deberá cumplir el castigo que se le impuso el año pasado, el que se extiende hasta 2021.

De esta forma, Duco no podrá participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque su última carta es pedir la inhabilitación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, así como el Tribunal de Expertos, que fueron las que terminaron sancionando a la deportista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos