Portugal y Cristiano Ronaldo buscarán aprovechar la localía ante Suiza en la Liga de las Naciones

Los actuales campeones de Europa tendrán el retorno de su máximo figura, para buscar el paso a la final y el cupo a la Eurocopa 2020 que da el título.

Por El Gráfico Chile

Portugal y Suiza irán por la primera semifinal de la novedosa Liga de las Naciones de Europa, que entrega un cupo a la próxima Eurocopa 2020, donde se enfrentarán Cristiano Ronaldo y el actual goleador del torneo Haris Seferovic.

Los lusos son locales en el conocido "final four", donde también se encuentran Holanda e Inglaterra y que definirán al otro finalista. Por lo tanto, quieren hacer valer su localía, ya que no pierden en casa desde el año 2014.

Los actuales campeones de Europa derrotaron en la fase de grupo a Polonia e Italia, aunque no contaron con el delantero de la Juventus, por lo que ahora podría armar una delantera de miedo junto al joven de 19 años Joao Felix, que anotó 15 goles la pasada temporada en Benfica. 

Los suizos, por su parte, ya no solo cuentan con una buena defensa. Los helvéticos vienen de eliminar a Bélgica, con un contundente 5-2  incluido, y a Islandia en la fase de grupos.

Ahí estuvo la clave de Seferovic, delantero del Benfica que anotó un hattrick ante los belgas y sumó un total de 5 tantos en 4 partidos, siendo el goleador de la Liga A. Además, desde más atrás lo acompaña el reciente campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool, Xherdan Shaqiri.

Datos del partido Portugal-Suiza:

  • Portugal: Rui Patricio; Pepe, Ruben Dias, João Cancelo, Raphael Guerreiro; William Carvalho, João Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; João Félix, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos
  • Suiza: Yann Sommer; Nico Elvedi, Fabian Schär, Kevin Mbabu, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Edimilson Fernandes, Steven Zuber; Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic. DT: Vladimir Petković
  • Árbitro: Félix Brych de Alemania
  • Estadio: Do Dragão de Oporto
  • Hora: 14:45
  • TV: DirecTV

UEFA Nations League 2019, semifinales: Quién juega, cuándo, a qué hora, dónde ver online y por TV

Portugal, Suiza, Holanda e Inglaterra irán por el título de este torneo que define su primera edición en tierras lusas, que no cuenta con las grandes potencias europeas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo