El Gráfico Chile

ANFP programa duelos UC-Unión Española y Everton-Cobresal en medio de Copa Chile

Los encuentros que quedaron pendientes por el paro del Sifup, correspondientes al Campeonato Nacional 2019, quedaron fijados para la próxima semana.

Tras el fin del paro de futbolistas levantado por el Sifup por el reingreso de Naval de Talcahuano a la ANFP, la gran duda era si se podrían jugar los partidos pendientes entre Universidad CatólicaUnión Española y CobresalEverton.

El partido entre cruzados e hispanos será el martes 11 de junio desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Mientras que el choque entre viñamarinos y mineros -que cierra la primera parte del Campeonato Nacional 2019- se disputará el miércoles 12 de junio a las 20:00 horas en Sausalito.

La programación de ambos encuentros será la próxima semana, en medio de los duelos de revancha por la segunda fase de la Copa Chile 2019, por lo que los partidos de esos clubes por el segundo certamen en importancia de nuestra competencia deberán ser disputados en otra fecha.

De esta forma, el Campeonato Nacional quedará al día, pero los duelos de revancha entre Unión Española y Deportes Melipilla, la UC y Deportes La Serena, Cobresal y Deportes Vallenar más Everton y Trasandino deberán cambiarse.

Desde la UC, el que tomó la palabra es el gerente deportivo José María Buljubasich, quien indicó que «el lunes hubo un acuerdo entre los cuatro equipos, independiente de lo que pasará con el paro. Se acordó jugar el sábado, la propuesta de la UC era que si el paro no se solucionaba la idea era jugar el 19 de julio para dar plazo a solución y poder jugar con profesionales, a la espera de la solución entre Sifup y ANFP. A partir de ahi hicimos logística para jugar el sábado, ya sea con equipo amateur o profesional«.

Luego señaló que «pero el martes se nos vuelve a informar que el viernes o sábado jugamos con Unión, y que martes o miércoles con La Serena, pero sobre la noche al revés, el sábado con La Serena y el martes con Unión. No estábamos muy de acuerdo, había una serie de cosas internas de planificación que al final del día se cambiaron«.

Programación partidos atrasados del Campeonato Nacional 2019

Martes 11 de junio

  1. Universidad Católica-Unión Española, 20:30 horas, estadio San Carlos de Apoquindo

Miércoles 12 de junio

  1. Everton-Cobresal, 20:00 horas, estadio Sausalito

Tags

Lo Último


Te recomendamos