El Gráfico Chile

Revolución juvenil en Colo Colo: Mario Salas sube a seis canteranos para afrontar la Copa Chile

Ante las bajas que tendrá el Cacique para los duelos ante Puerto Montt, el entrenador recurrió a los jóvenes para la llave copera.

Colo Colo enfrentará este domingo a las 15:00 horas a Puerto Montt en el estadio Chinquihue, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile, donde el entrenador Mario Salas contará con varias bajas y, por lo mismo, recurrirá a la patrulla juvenil.

PUBLICIDAD

El técnico no podrá contar con los seleccionados Brayan Cortés, Esteban Pavez y Óscar Opazo, quienes se preparan para la Copa América, mientras que Gabriel Suazo, Williams Alarcón e Iván Morales están disputando el torneo Maurice Revello -ex Esperanzas de Toulon- en Francia.

A ellos, se suman los lesionados Agustín Orión, Julio Barroso, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. En total, son 11 bajas las que tiene el Comandante para los duelos ante los salmoneros y, por lo mismo, ha entrenado con jugadores juveniles en el primer equipo.

Recomendado

Salas recurrió a seis canteranos. Tres de ellos son volantes: Ethan Espinoza, Bryan Espinoza y Vicente Pizarro, este último hijo de Jaime, quien disputó el Sudamericano Sub 17 donde Chile logró la clasificación al Mundial.

También están el lateral Matías Ferrari, el defensa Pedro Navarro y el delantero colombiano Juan Sebastián Ibarra, quien es el goleador en la Sub 19.

El gran problema para Salas es conformar la zona de volantes, ya que no cuenta con los tres jugadores que ha ocupado en la zona de contención. Por lo mismo, Pizarro, Ethan y Bryan Espinoza fueron requeridos para los duelos ante los salmoneros, mientras que Branco Provoste y Carlos Carmona asoman como los titulares.

Con la confirmación del Sifup de que se levantó el paro de los futbolistas profesionales, Salas dispondrá de los titulares ante Puerto Montt y este miércoles definirá a los 11 elegidos para el duelo del domingo en el Chinquihue.

Tags

Lo Último