Rueda confirma la presencia de Alexis en la Copa América: "Sánchez va a jugar en la misma posición de siempre"

El entrenador de la selección chilena espera por la recuperación del delantero para que llegue en buenas condiciones al torneo en Brasil.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, confía en la plena recuperación del delantero Alexis Sánchez para que llegue en plenas condiciones a la Copa América donde Chile debutará el 17 de junio ante Japón en Sao Paulo.

"La persona indicada para hablar de Alexis sería el médico, para que explique en qué fase de rehabilitación está. En este momento está haciendo una combinación, por fortuna creo que va por buen camino. Está haciendo su fase de acondicionamiento físico por los días que dejó de actuar", sostuvo Rueda.

"Alexis tiene gran cultura de entrenamiento, le gusta exigirse, antes que empujarlo hay que frenarlo. Le gusta el trabajo, eso le va a servir para recuperarse. No va a ser fácil, no fue un semestre fácil, pero la Selección le brinda ese espacio donde se siente distinguido. La idea es que vaya progresivamente logrando su nivel y él sea consciente de en qué momento se encuentra", complementó.

Es más, el técnico colombiano aseguró que "Alexis (Sánchez) va a cumplir la misma función que ha cumplido siempre en la selección. La misma posición".

Rueda y el conflicto con Bravo en la Roja: "La persona que generó la situación no está dentro del vestuario"

Después de que el capitán Gary Medel reconociera la cuenta pendiente con el arquero del City, el DT de la Roja entregó su punto de vista. "Para mí no hay problema", dijo.

Al ser consultado por el esquema que utilizará en la Copa y en el amistoso ante Haití en La Serena, que se disputará este jueves, expresó que "el sistema va a ser como lo dije en la conferencia anterior, va a prevalecer el que más hemos utilizado en estos periodos de preparación, por cultura el jugador chileno tiene gran cultura táctica, han tenido diversos comportamientos, hay jugadores que tienen muy buena respuesta, gran bondad del fútbol chileno de lo polivalentes y gran cultura táctica de sus jugadores".

Rueda, también se refirió a la presencia de Eduardo Vargas e indicó que "creo que Eduardo es un hombre carismático, muy querido en el grupo, llegó con la gran felicidad del título en México, con un buen repunte a final de temporada. Está trabajando muy bien, con mucha dedicación".

"Esa esa la gran decisión, él ha demostrado ese don especial, aparte de esa gran virtud técnica de su pegada, esa facilidad de definición. Esperemos que esté derechito, que esté dulce en la Copa América", complementó.

Finalmente, anticipó que "hemos trabajado jugar con (Erick) Pulgar y (Esteban) Pavez juntos. Se pueden complementar bien los dos, pensando que con Isla y Jean buscamos el ataque, con Pavez y Pulgar podemos buscar los relevos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo