El joven Carlo Villanueva busca su lugar en Colo Colo: "Mario Salas me dice que disfrute y vaya hacia delante"

El volante Sub 20 del Cacique pide oportunidades en el equipo y aseguró que mira todo lo que hacer Jorge Valdivia: "Trato de aprender de él, siempre ha sido mi ídolo".

Por Pedro Marín Roldán

El volante de Colo Colo, Carlo Villanueva, fue el encargado de sacar la voz en el Cacique, de cara al debut en la Copa Chile 2019 ante Deportes Puerto Montt (domingo, 15:00 horas, estadio Chinquihue).

En conferencia de prensa, el Sub 20 valoró el trabajo de Mario Salas en los albos, indicando que "pudimos adaptarnos a lo que quería el 'profe' e ir sumando a poco minutos. Siempre trato de aprender de los más grandes, estar mirando de los que tienen mayor trayectoria. Ellos me aconsejan, me dicen cuando estoy mal y cuanto bien. Los miro dentro y fuera de la cancha".

Y también recordó que el entrenador albo "me dice que disfrute en la cancha, que vaya hacia delante y que me asocie bien con mis compañeros. Trato de hacerlo de la mejor manera".

"Creo que si me toca jugar estoy preparado, vengo entrenando de buena manera y a cualquier compañero lo haría de la mejor manera. Siempre es bueno jugar en el equipo más grande de Chile. Estoy tranquilo, quiero jugar y espero hacerlo de la mejor manera", dijo Villanueva, quien podría ser titular ante los Delfines.

La programación completa de la segunda fase de la Copa Chile 2019

El segundo torneo en importancia del fútbol chileno, que ya tiene la participación de los elencos de Primera División, está en desarrollo pese al paro del Sifup.

Sobre sus espejos en el fútbol, el talentoso futbolista indicó que "trato de aprender lo que más puedo de Jorge (Valdivia) y Jaime (Valdés) que son los que están en mi posición. Jorge siempre ha sido mi ídolo, le pido consejos y él me ayuda. No me siento con tanta responsabilidad porque si me toca jugar, trataré de hacerlo de la mejor manera".

También habló de sus deseos en el Cacique: "Siempre es bueno sumar minutos en el plantel de Colo Colo, siendo jóvenes debemos aprovechar al máximo, ya sea uno o cinco minutos, por algo están los mejores jugadores y debemos aprovecharlo. En lo personal, me gustaría jugar la Copa Libertadores y volver a ganarla estando en cancha. Pero para eso debo pasar muchas etapas".

Finalmente, se refirió a los puertomontinos: "Sabemos que es un buen rival, además que la cancha es sintética eso nos complica un poco más y creo que será un buen partido".

Revolución juvenil en Colo Colo: Mario Salas sube a seis canteranos para afrontar la Copa Chile

Ante las bajas que tendrá el Cacique para los duelos ante Puerto Montt, el entrenador recurrió a los jóvenes para la llave copera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo