El Gráfico Chile

Arturo Vidal avisa: “¿Cuándo hemos sido favoritos para una Copa América? Ni en la de Chile lo fuimos”

El bicampeón de América habló sobre el favoritismo de la Ropa para el torneo continental, que el resultado es más importante que el juego y los cambios tácticos que prepara Rueda.

Aclarados los problemas dentro del camarín de la Selección Chilena, Arturo Vidal ya solo piensa en la Copa América de Brasil 2019 y con un claro objetivo, ir por el tricampeonato, a pesar que el equipo no viene en el mejor momento.

Chile superó con poco por 2-1 a Haití, en un partido donde Vidal reconoció que el equipo no se fue muy contento en el primer tiempo. Sobre el torneo de selecciones más antiguo del mundo, el volante declaró que «llegamos con el cartel de ser campeones, pero también sabemos que va a ser muy difícil, todos los equipos nos quieren ganar y nosotros trataremos de defender el título de cualquier manera. Dejaremos todo en Brasil y ojalá volver con la copa«.

«¿Cuándo Chile ha sido favorito para una Copa América? Ni en la de Chile fuimos favoritos. Brasil, Argentina y Uruguay siempre son los favoritos, nosotros nunca hemos sido favoritos. Esta vez no vamos como favoritos, pero lo vamos a defender«, dijo el jugador de Barcelona sobre el favoritismo.

«Es muy difícil ganar y jugar bien, lo importante ahora es ganar, si se mira la Copa América, el campeón del mundo, no jugaban tan bonito y son campeones. Lo más importante es el resultado, ganar y ser campeones«, continúo Vidal sobre el momento futbolístico de la Roja y agregó que «vamos a la copa con mucha ilusión, es muy difícil, Brasil necesita ganar, lo mismo Argentina, y nosotros vamos a defender la copa con todo».

Sobre los cambios tácticos del partido, el bicampeón de América señaló que «estamos trabajando, cambiamos el sistema, al principio salimos con 4-2-3-1, después to me fui a la orilla, entró el Tucu, entró Pulgar. Estamos probando» y agregó que Eduardo Vargas «entró muy bien, eso le va a hacer bien para la confianza. Esperamos que haga muchos goles».

Finalmente, Vidal habló sobre el cambio de mentalidad que ha tenido el equipo desde la no clasificación al Mundial hasta esta Copa, aclarando que «este es un proceso nuevo, esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de trabajar hartos días con el profe Rueda. Sabemos que fue triste no clasificar al Mundial, pero si seguimos tristes podemos eliminados en la primera rueda., Queremos avanzar, queremos ir a ganar«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos