El Gráfico Chile

La UC mueve sus fichas y se prepara para asegurar a Luciano Aued

Cruzados ha llevado a cabo tratativas durante el primer semestre para renovar a Luli. En los próximos días deben surgir novedades concretas.

En Universidad Católica decidieron no esperar hasta fin de año para sentarse a conversar con Luciano Aued y su renovación en el vigente campeón del fútbol chileno. Por eso hoy la UC y Luli están próximos a cerrar un acuerdo.

El mediocampista argentino llegó a mediados de 2017 a la Franja y firmó un contrato por dos años y medio, es decir, en diciembre de 2019 vence su vínculo. Anticipándose a esa fecha, Cruzados optó por llevar las conversaciones correspondientes durante el primer semestre de este año.

Así, las tratativas entre José María Buljubasich y Luis Belvedere, representante de Aued, pudieron avanzar sin mayores trabas, ya que de ambas partes la intención es prolongar la relación contractual. Lo que se debe resolver es si se renueva por uno o dos años.

«Estamos en conversaciones hace ya un tiempo y estamos ya casi listos para su renovación. Faltan pequeños detalles que, seguramente, durante los próximos días podremos sacarlos adelante», afirmó al respecto el Tati Buljubasich.

Cabe recordar que en diciembre de 2018 Universidad de Chile tanteó la opción de fichar a Aued, sin embargo en Azul Azul desistieron ante la existencia de un presunto pacto de caballeros, según dijo en su momento el propio Luis Belvedere. Además, en mayo del año pasado Pedro Troglio intentó llevarlo de regreso a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero el propio Aued descartó esa posibilidad.

A sus 32 años, Luciano Aued proyecta continuar su carrera en Universidad Católica, club al que llegó después de un destacado ciclo en Racing Club entre 2011 y 2017. Además de la Franja y la Academia, Luli defendió a nivel profesional la camiseta de Gimnasia (2007-2011).

Tags

Lo Último


Te recomendamos