El Gráfico Chile

Ex ayudante de Pizzi en la Roja: “Nunca vi a un futbolista en estado de ebriedad, con síntomas o un olor a nada”

Manuel Suárez, asistente de Macanudo en la Selección, aseguró que durante el tiempo que le tocó trabajar en Pinto Durán se encontró con un “camarín muy noble”.

El ex ayudante técnico de la Roja, Manuel Suárez, aprovechó la presencia del plantel de la Roja en La Serena para visitar a varios de sus ex dirigidos y tras ello aprovechó de comentar algunos aspectos de la convivencia en Juan Pinto Durán durante la era Juan Antonio Pizzi.

En específico, Suárez descartó actos de indisciplina. «No fui testigo de nada, nunca vi a un futbolista en ningún estado que no fuera el normal de un futbolista que llega a entrenar en la mañana. Nunca vi a un futbolista en estado de ebriedad, con síntomas o un olor a nada. No tengo nada que reprocharles, se entregaron al cien por ciento«, dijo.

En conversación con Radio Cooperativa, el ex asistente de Macanudo defendió el profesionalismo de los jugadores de la Roja. «Es un camarín muy noble con ganas tremendas de competir, que lo hacían muy bien. Me quedé con eso, gente muy entregada a la competencia, querer ganar, tener buenos resultados, pelear hasta el final. En algún momento los éxitos fueron mejores que en otros, pero la disposición a la competencia estaba de parte de todos, son tipos muy guerreros«.

Además, en términos deportivos, el ahora gerente deportivo de Deportes La Serena se refirió a la frustrada clasificación a Rusia 2018. «No terminamos clasificando al Mundial, me parece, por todos. Porque no estuvimos a la altura en los momentos clave, porque no competimos a un mejor nivel o porque el cuerpo técnico pudo plantear no lo ideal, o porque los rendimientos no fueron óptimos, pero es eso«, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos