El Gráfico Chile

Copa América: Brasil sólo podrá reemplazar a Neymar si la Conmebol considera que sufre una lesión grave

El reglamento que la Conmebol dispuso para la Copa América señala que solo una lesión de gravedad le permitirá a una selección reemplazar a un jugador hasta 24 horas antes del debut.

Brasil enfrenta un difícil momento tras la desconvocatoria de Neymar de la lista de los 23 jugadores que disputará la Copa América, debido a la lesión en el tobillo que sufrió este miércoles por la noche durante el amistoso ante Qatar en Brasilia.

El Scratch aún no define si podrá reemplazar la baja del delantero estrella ya que depende de la decisión que tome la comisión médica de la Confederación Sudamericana, la que decidirá si la lesión del jugador es considerada grave.

Esto porque el artículo 31.1 del reglamento de la Copa América especifica que «podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección».

«La Comisión Medica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución tras recibir y aprobar el diagnóstico médico detallado firmado por el médico del equipo, y el o los exámenes médicos que certifiquen la gravedad de la lesión«, especifica el reglamento.

En ese caso, Tite dispondrá hasta el 13 de junio para comunicar el nombre del sustituto del delantero del París Saint Germain.

Tags

Lo Último


Te recomendamos