Chile se despide con Haití sin Alexis Sánchez en el último examen antes de la Copa América

La Roja recibe a los isleños en La Serena antes de viajar a Brasil para buscar el tricampeonato. El niño maravilla, junto a Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara, no viajaron con el plantel.

Por El Gráfico Chile

Chile enfrentará a Haití en su último examen previo a la Copa América. Con el quiebre entre el camarín y Claudio Bravo zanjado con las explicaciones del capitán Gary Medel y el técnico Reinaldo Rueda, ahora la Roja solo le queda concentrarse en lo que pasa dentro de la cancha.

Y dentro aún quedan muchas dudas, ya que Alexis Sánchez sigue lesionado y no viajó junto al plantel para la despedida de la Selección en La Serena, al igual que Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara.

Para Rueda, Sánchez cree que está al 500%, pero aún le falta mucho, por lo que "la idea es que vaya progresivamente logrando su nivel y él sea consciente de en qué momento se encuentra". 

Rueda confirma la presencia de Alexis en la Copa América: "Sánchez va a jugar en la misma posición de siempre"

El entrenador de la selección chilena espera por la recuperación del delantero para que llegue en buenas condiciones al torneo en Brasil.

Sin Sánchez, el estratega colombiano tendrá que buscar cómo será el 11 que prepare para el debut ante Japón el próximo 17 de junio, aunque tiene claro que el dibujo será un 4-3-3. En ese sentido, la ausencia del tocopillano le abre una puerta a que Nicolás Castillo y Eduardo Vargas puedan jugar juntos, acompañados en ataque por José Pedro Fuenzalida.

Otra opción que maneja el colombiano es que ingrese Esteban Pávez y haga dupla en el medio campo con Erick Pulgar, pasando a un 4-4-2 con Arturo Vidal más suelto para acompañar a la dupla Castillo-Vargas.

La selección haitiana, por su parte, se está preparando para disputar la Copa Oro y llega a Chile desde Estados Unidos, donde el fin de semana pasado perdió frente a El Salvador por 1-0 en un amistoso..

Datos del partido Chile-Haiti:

  • Chile: Gabriel Arias;  Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; José Pedro Funezalida, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo. DT: Reinaldo Rueda
  • Haiti: Johnny Placide, Carlens Arcus, Jerome Mechak, Jems Geffardf, Herre Bazile, Ducken Nazon, Michael Cantave, Jean Baptiste, Frantzdy Pierrot, Bryan Alceus, Alex Christian. DT: Marc Collat.
  • Estadio: La Portada de La Serena.
  • Hora: 19.00 hora de Chile
  • TV: CHV y CDF
  • Web: El Gráfico Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo