Cambio en la Roja femenina: Fernanda Pinilla reemplaza a la lesionada Ana Gutiérrez en el Mundial de Francia

La mediocampista del Cáceres sufrió una rotura de menisco y se perderá la Copa del Mundo de Francia. José Letelier decidió convocar a la polifuncional lateral del Córdoba.

Por El Gráfico Chile

Novedades en la Roja femenina. Durante el amistoso que ayer miércoles sostuvo la Selección ante el FC Ingolstadt 04 alemán, la mediocampista Ana Gutiérrez sufrió una rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda, lesión que la deja fuera de la Copa del Mundo de Francia.

"La mediocampista de la Selección Chilena y el CFF Cáceres de España, Ana Gutiérrez, sufrió la rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda, durante el partido amistoso que la escuadra nacional sostuvo el miércoles con el FC Ingolstadt 04 alemán, en la localidad bávara de Bad Gögging", informó la ANFP a través de un comunicado.

La ingrata lesión sufrida por Gutiérrez le vuelve a abrir las puertas de la Roja a Fernanda Pinilla, quien se había convertido en la gran ausente del listado de 23 jugadoras que entregó Letelier el 19 de mayo, después del amistoso ante Colombia en el Estadio Nacional.

La polifuncional lateral que milita en el Córdoba CF de España se sumará a los trabajos de la Roja en Francia, que se alista para el debut en el Mundial el 11 de junio ante Suecia, en Rennes, en el marco del Grupo F.

Día, horario, fecha, partidos y grupos: El fixture completo del Mundial femenino de Francia 2019

Se viene la Copa del Mundo en tierras francesas, cita que tendrá como protagonista a Chile por primera vez en su historia. Estados Unidos es el campeón defensor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo