Chapita Fuenzalida se ilusiona en la Roja: "Estoy contento de volver y estar nuevamente acá"

El jugador de la UC no había sumado minutos en la era de Reinaldo Rueda. Entró a la nómina para Copa América, jugó como titular y convirtió un gol que le suma bonos para ser del once incial.

Por El Gráfico Chile

José Pedro Fuenzalida volvió a la selección sumando sus primeros minutos en la era de Reinaldo Rueda y lo hizo convirtiendo el gol del triunfo en la despedida de Chile antes de partir a la Copa América de Brasil 2019, ganado 2-1 a la selección de Haití.

Precisamente ante los caribeños es a quienes el Chapa le ha hecho más goles -2 de los 4 que lleva por la Roja- anotando el anterior en 2013 en el inicio de la etapa de Jorge Sampaoli, por eso era un partido especial.

"Estoy contento de volver, de estar nuevamente con este equipo e ilusionado con lo que viene", dijo Fuenzalida luego del compromiso y agregó que "en líneas generales hicimos bien las cosas, quedan detalles para mejorar y para hacer una buena copa".

El bicampeón de América no había estado en muchos entrenamientos con Rueda, ya que fue el ultimo en integrarse al plantel, por lo mismo dijo sentirse "contento porque el técnico me dio la oportunidad de mostrarme durante todo el partido, de volver a sentirme comido con mis compañeros". 

"Estoy contento de aportar, hacer un gol y participar. Ahora a descansar y a prepararnos que se viene una linda copa por delante", cerró Fuenzalida, quien suma bonos para ser titular en la Roja en la Copa América.

Los relegados le dieron un sufrido triunfo a la Roja sobre Haití en la despedida antes de la Copa América

Chile empezó perdiendo frente a los centroamericanos en La Serena. En el segundo tiempo, anotaron Vargas, quien no jugaba desde el debut de Rueda, y Fuenzalida, quien no sumaba minutos con el colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo