Holanda aprovechó los desastres de la defensa de Inglaterra y se metió en la final de la Nations League

Los holandeses vencieron por 3-1 a los ingleses por la segunda semifinal del torneo. En la definición del domingo espera el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por El Gráfico Chile

Holanda es el segundo finalista de la primera edición de la UEFA Nations League. El equipo holandés derrotó este jueves por 3-1 a Inglaterra en Guimaraes (Portugal), en un partido emocionante que se definió en el alargue.

Los goles del cuadro de Ronald Koeman fueron de Matthijs De Ligt (73'), un autogol de Kyle Walker (96') y Quincy Promes (114'). Había abierto el marcador Marcus Rashford (30') en el primer tiempo, mediante lanzamiento penal, para los de Gareth Southgate.

En la final del domingo jugarán ante Portugal de Cristiano Ronaldo, buscando el título de esta nueva competición que reemplaza a los amistosos internacionales de las selecciones europeas. El partido será en el estadio Do Dragao en Porto, desde las 14:45 horas de Chile.

Holanda El autogol de Walker en el alargue / Getty Images

El cuadro holandés revive luego de años muy malos, que incluyeron la no clasificación a la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia 2018, pero con una nueva generación al mano de Koeman pudieron sobresalir nuevamente y ahora irán por una nueva corona.

Los tulipanes fueron muy superiores, especialmente desde el segundo tiempo, cuando con su juego muy vertiginoso y de mucha posesión sometieron a los de Southgate que llegaban como favoritos tras su buena Copa del Mundo del año pasado, donde llegaron cuartos.

Este domingo, Holanda intentará coronar su levantada ante el poderoso Portugal de Cristiano Ronaldo, actual monarca europeo, que buscará su segunda corona internacional en tres años. Un duelo imperdible.

Revive el triunfo de Holanda ante Inglaterra en la Nations League

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo