Holanda e Inglaterra buscarán el paso a la final de la Liga de las Naciones mientras los espera Cristiano Ronaldo

Holandeses e ingleses se enfrentarán en la semifinal de la Liga de las Naciones con muchos jugadores que estuvieron en la última final de la Champions League.

Por El Gráfico Chile

Con el triunfo de Portugal ante Suiza por 3-1 con hattrick de Cristiano Ronaldo solo falta conocer al otro finalista de la UEFA Nations League que saldrá de la semifinal entre Holanda e Inglaterra, con gran cantidad de finalistas de la última Champions League.

Eso, precisamente, ha puesto un problema para conformar los oncenas titulares, ya que muchos jugadores viene sin el descanso apropiado. En el caso de los ingleses, se encuentran siete futbolistas, entre ellos tres del Liverpool, Alexander-Arnold, Joe Gomez y Jordan Henderson, y cuatro del TottenhamDanny Rose, Dele Alli, Eric Dier y el capitán Harry Kane, que viene saliendo de una lesión. De hecho, recién el martes se sumaron a la concentración del técnico Gareth Southgate.

Raheem Sterling, por su parte, habló sobre el partido y aseguró que quiere "ganar un título con la camiseta de Inglaterra" y agregó que saben que "será un partido difícil, per tenemos una oportunidad de ser campeones".

"Tri-stiano" Ronaldo frotó la lámpara de genialidades y metió a Portugal en la final de la Nations League

El genio portugués anotó un hat trick y condujo a los lusos a la victoria por 3-1 sobre Suiza en las semifinales del torneo europeo. Su rival será Holanda o Inglaterra.

Los tulipanes, por su parte, cuentan con el mejor central del mundo, Virgil Van Dijk y Georginio Wijnaldum de los Reds, quienes se sumaron al final de la concentración. "Solo quiero jugar, ya he dormido lo suficiente", dijo Wijnaldum, que además aseguró que puede estar desde la partida.

Los dirigidos por Ronald Koeman irían con el delantero del Olympique de LyonMemphis Depay, como eje en ofensiva, acompañado del histórico Ryan Babel y el delantero del PSV Eindhoven, Steven Bergwijn.

Los ingleses llegan a las semifinales luego de ganar el grupo 4 ante España y Croacia, con 7 puntos, solo 1 más que los españoles. Los holandeses, por su parte, se quedaron con el grupo 1 derrotando a la siempre complicada Alemania y los actuales campeones del mundo, Francia.

Datos del partido Holanda-Inglaterra: 

  • Holanda: Cillesen; Denzel Dumfries, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Daley Blind; Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Marten de Roon; Ryan Babel, Steven Bergwijn y Memphis Depay. DT: Ronald Koeman
  • Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Joe Gomez, Harry Maguire, Ben Chilwell; Dele Alli, Eric Dier, Jordan Henderson; Marcus Rashford, Raheem Sterling y Harry Kane o Jadon Sancho. DT: Gareth Southgate​
  • Árbitro: Clément Turpin de Francia.
  • Estadio: Afonso Henriques (Guimarães).
  • Hora: 14:45
  • TV: DirecTV
  • Web: El Gráfico Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo