Mario Salas se cuadra con la política de ByN para Colo Colo: "No hemos considerado traer refuerzos"

El entrenador de los albos descartó traer jugadores para el segundo semestre y se mostró alineado con la gerencia deportiva de Marcelo Espina.

Por Pedro Marín

Hace un tiempo atrás el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, había manifestado su intención de traer refuerzos para el segundo semestre, ya que quería variantes en algunas posiciones. Sin embargo, tras la reunión de directorio, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, manifestó que no van a traer jugadores para el resto del torneo, ya que el plantel estaba conformado desde principio de año.

Y este jueves, fue el propio Comandante, quien ratificó que el Cacique no se moverá en este mercado, salvo que sufran la partida de alguna de sus figuras.

"Cuando lo conversamos con Marcelo (Espina) hablamos siempre de esta posibilidad y estoy muy alineado con Marcelo, ya que conformamos el equipo a principio de año para toda la temporada y los juveniles se han ganado un puesto en la nómina", indicó Salas.

La Copa Chile le abre una ventana a Carlos Carmona para que debute esta temporada en Colo Colo

El volante, que no ha sumado minutos con los albos en el primer semestre, será titular en la ida ante Puerto Montt, este domingo en el Chinquihue.

"Lo había manifestado de esa forma y dentro de las políticas del club donde se armó el plantel a principio de año y sólo vendrían jugadores si es que se van jugadores o por situaciones de emergencias. Pero no hemos considerado traer refuerzos al menos por ahora", agregó el técnico.

Pensando en el duelo ante Deportes Puerto Montt que se disputará este domingo, Salas no podrá contar con 11 jugadores, quienes se encuentran en el torneo Esperanzas de Toulon, selección chilena que prepara la Copa América y lesionados.

Por lo mismo, recurrió a la cantera y ante la opción de que estos jugadores tengan rodaje, Salas dijo que "más que integrar jugadores de las divisiones menores, abre las posibilidades para jugadores que no vienen participando y sumar más minutos en el plantel, para que nos den una ayuda en el equipo".

Al ser consultado por el duelo en cancha sintética, donde Colo Colo no está acostumbrado a jugar, dijo que "hemos preparado el partido con Puerto Montt para que esos márgenes y distancias se achiquen y nos va a costar unos minutos y tiempo de adaptación. Colo Colo está preparado para ir a Puerto Montt, para ganar y llegamos muy bien", añadió.

Finalmente, confesó que "Colo Colo tiene que salir a ganar todos los campeonatos, todos los partidos y con el estatus que tenemos como club, nuestro objetivo es ganar todos los partidos".

"Me encantaría seguir jugando la Copa Sudamericana, pero lo real es que no tenemos torneo internacional y eso nos favorece no tener tanto ajetreo de viajes o partidos. Nos adaptamos a la situación en la que estamos y vamos a poner todas nuestras fichas en los dos campeonatos que estamos", concluyó Salas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo