El Gráfico Chile

Neymar y un 2019 para el olvido: Lesiones, sin Champions, sin Copa América y acusado de violación

Luego de un buen inicio de año, el astro brasileño ha ido en caída libre. Repetidas lesiones, la agresión a un hincha, y acusaciones por violación, han marcado su vida y su presencia en la prensa durante este 2019.

El 2019 ha sido un año negro para Neymar. Lesiones y polémicas extra futbolísticas han llevado a que el jugador pierda continuidad y se mantenga en el ojo del huracán, y no gracias a sus grandes actuaciones por el Paris Saint Germain o por la selección brasileña.

El inicio de temporada del futbolista había sido bueno, contribuyó a que su equipo sacara diferencias en la Ligue One y contó con buenos momentos. Sin embargo, de ahí en adelante todo fue cuesta abajo. En febrero se dio el primer golpe, una lesión en el pie derecho lo marginó de los octavos de final de la Champions League, llave donde el cuadro francés quedó eliminado a manos del Manchester United.

La noche en que el PSG quedó fuera de la competencia europea, incluso sin jugar, Neymar también generó polémica. El delantero insultó al cuerpo arbitral y recibió tres fechas de suspensión para la próxima Copa de Campeones.

Luego de superar esa lesión, el brasileño volvió a las canchas y ayudó a encaminar el título de liga del conjunto parisino. Sin embargo, nuevamente se vio envuelto en una polémica luego de perder la final de la Copa de la Liga con el Rennes, ya que camino a la premiación agredió a un hincha que lo molestaba. Tras esto perdió la cinta de capitán de la selección, pero pese a eso, siguió considerado para disputar la Copa América.

Pero la nube negra que tiene Neymar no se alejó tras este episodio. Semanas antes del comienzo del torneo continental, Ney fue denunciado por una modelo que lo acusa de haberla violado en París en mayo de este año.

Independiente de la denuncia, el jugador igualmente fue considerado para disputar la Copa América con Brasil, sin embargo, en el último amistoso de la verdeamarelha frente a Qatar, Neymar nuevamente salió lesionado. El diagnóstico: rotura del ligamento del tobillo. Con esto, quedó totalmente descartado para participar en la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos