El Gráfico Chile

Vicente Pizarro, la alternativa que maneja Mario Salas para armar el “desalojado” mediocampo de Colo Colo

El seleccionado nacional Sub 17 e hijo de Jaime Pizarro entrenó entre los titulares este jueves, en desmedro de Carlos Carmona para el partido ante Puerto Montt.

Una de las grandes complicaciones que tiene el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, para el compromiso de ida de la segunda ronda de Copa Chile ante Puerto Montt es la conformación del mediocampo.

Es que el Comandante perdió a sus tres volante de contención que ha utilizado en el semestre: Williams Alarcón y Gabriel Suazo están disputando el torneo Esperanzas de Toulon, mientras que Esteban Pavez está en la selección chilena preparando la Copa América.

Ante esta situación, el técnico comenzó a buscar variantes, en la cual dos jugadores que han tenido poco rodaje en el primer semestre podrían sumar minutos: Branco Provoste y Carlos Carmona. El canterano será titular ante los Salmoneros, mientras que el ex volante de la Roja tendrá que seguir esperando para su estreno en la presente temporada.

Carmona viene saliendo de una larga lesión en la cadera, y pese a que fue titular en el amistoso 2-2 ante la selección chilena en Juan Pinto Durán, Salas lo tendrá entre los suplentes ante los sureños para evitar una nueva lesión. Esto, principalmente, por la superficie de la cancha, ya que es pasto sintético.

Ante esta complicación, el DT comenzó a buscar jugadores en la cantera y por lo mismo, durante estas semanas han estado entrenando los volantes Ethan Espinoza, Vicente Pizarro, Bryan Soto y Bryan Espinoza han estado trabajando en el primer equipo.

Salas ha ensayado en el mediocampo con Provoste, Soto y Villanueva como el enlace del equipo. Sin embargo, este jueves donde Colo Colo entrenó en la cancha sintética que tienen en el predio de Macul, quien estuvo entre los titulares fue Pizarro.

El seleccionado nacional Sub 17, quien fue titular indiscutido para Héctor Robles en el Sudamericano donde Chile logró la clasificación al Mundial, estuvo entre los 11 que prepara el Comandante y tiene altas opciones de ser considerado por el entrenador.

El hijo del otrora capitán de los albos, Jaime Pizarro, es una de las grandes promesas de la cantera de los albos y en los entrenamientos ha dejado muy buenas impresiones en el cuerpo técnico.

Salas definirá este viernes el equipo titular donde la única duda está en el acompañante de Provoste en la contención donde Soto y Pizarro se pelean un puesto, ya que Carmona, será reservado para la revancha ante los Salmoneros que se disputará el próximo jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos