Arias no se preocupa de los fichajes en la U: "El mejor refuerzo es el tiempo y mi foco sólo está en Rangers"

El técnico azul anticipó el debut por Copa Chile contra los talquinos y salió en defensa de la escasez goleadora de sus delanteros: "No se pueden rendir", tiró.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vivió uno de los semestres más complicados de su historia como club profesional durante la primera rueda del Campeonato Nacional 2019. Además de quedar eliminados rápidamente de la reciente edición de la Copa Libertadores, los laicos han estado tratando de salir de la zona del descenso directo a Primera B durante todo lo que va de torneo y esa situación le costó la salida al técnico Frank Kudelka y al presidente Carlos Heller. 

Pese a eso, el entrenador Alfredo Arias piensa más positivo en estos días en que prepara el debut de la U por Copa Chile ante Rangers. Con dos semanas íntegras de entrenamiento, el DT uruguayo dice que ha intentado que sus jugadores no pierdan el foco de la compleja situación que vive el club y que se concentren en ganar a los talquinos, para así comenzar el camino de la redención que los lleve al título del torneo y, a una copa internacional el próximo año.

"El mensaje dado es que ganamos un partido y sólo eso. Tenemos que ir por mucho más y que tenemos una gran oportunidad en este inicio de la Copa Chile, que nos da la opción de acceder a la Libertadores. Es una carrera con objetivos donde tenemos que ser primeros y hay que mantener la actitud y convencimiento de los partidos anteriores y no distraernos por los 15 días sin actividad, que es peligroso, sobre todo para la situación que estamos", aseguró Arias.

La U tiene formación definida para comenzar el sueño de la redención con el título de la Copa Chile

El técnico Alfredo Arias buscará repetir la fórmula ganadora que obtuvo ante Deportes Iquique, con la única incorporación de Matías Campos Toro por Jean Beausejour.

Por otra parte, el adiestrador de los azules salió en defensa de los criticados delanteros Ángelo Henríquez y Gabriel Torres, quienes están en el ojo del huracán y podrían salir del club. Además, para él, es mejor enfocarse en mantener el actual plantel que pensar en refuerzos para el segundo semestre.

"Hemos tenido problemas en la definición de las jugadas y por eso están en el ojo de la tormenta, pero no se pueden rendir. Si vienen jugadores, si vienen porque no es un período de pases normal porque no pueden ser de otros clubes o extranjeros, bienvenidos sean, pero ojalá que sean mejor de lo que están y no reforzarnos por reforzarnos. Deben estar convencidos de jugar en la U y en plenitud de condiciones", manifestó el DT.

"No hay que perder el foco de lo que es Rangers, me interesa eso más que los refuerzos. El mejor refuerzo es el tiempo, el relacionamiento del cuerpo técnico y los jugadores, ver cómo se actúa en diferentes circunstancias y por suerte tenemos el tiempo de dos meses y medio con este plantel y ojalá mantenerlo lo más posible", cerró el entrenador azul.

La U visitará a Rangers este sábado 8 de junio (15:00 horas) en el estadio Fiscal de Talca y por la segunda ronda de la Copa Chile 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo