Italia bajó a Mali y Ucrania a Colombia para citarse en las semifinales del Mundial Sub 20

Los conjuntos europeos se metieron en la instancia definitiva de la Copa del Mundo que se desarrolla en Polonia.

Por El Gráfico Chile

Ya se definió la primera llave de semifinales de la Copa Mundial Sub 20 de Polonia. Los clasificados fueron Ucrania e Italia, quienes dejaron en el camino a Colombia y a Mali, respectivamente.

El primero en llegar a la fase de los cuatro mejores fue el combinando de Europa del Este. Los ucranianos derrotaron por 1-0 al conjunto cafetero, tras un error defensivo en el minuto 11 de partido. El trámite se mantuvo parejo, y en el 86' expulsaron al delantero colombiano, Johan Carbonero.

En tanto, Italia se clasificó tras derrotar a Mali. El conjunto africano había eliminado a Argentina por la vía de los penales, pero con los europeos no pudieron. Los Azurri se impusieron por 4-2 con goles de Ibrahima Koné (GEC, 12'), Andrea Pinamonti (60') y (P, 83'), y Davide Frattesi (84'). En tanto, los descuentos malienses fueron de Sekou Koita (38') y Mohamed Camara (79').

Los próximos semifinalistas saldrán de los duelos entre Estados Unidos vs Ecuador y Corea del Sur vs Senegal. La fase de los cuatro mejores es disputará el próximo martes 11.

Brasil confirmó al reemplazante del lesionado Neymar para la Copa América

El equipo de Tite jugará el certamen sin su referente, y este viernes se ratificó que el puntero de Chelsea Willian ingresa a la nómina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo