El Gráfico Chile

Jeisson Vargas se perfila para ser protagonista en la UC en el segundo semestre

El atacante de 21 años ha ganado terreno en la Franja y ante La Serena, por Copa Chile, jugará su primer partido como titular con Gustavo Quinteros.

Después de desatar una disputa entre la UC y la U por conseguir sus servicios a comienzos de año, Jeisson Vargas ha vivido un semestre paupérrimo en Universidad Católica, marcado por su escasa actividad futbolística y una denuncia por violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

Pero desde el punto de vista futbolístico, Vargas proyecta un mejor panorama para la segunda mitad de año. El atacante 21 años ha ganado terreno durante las últimas semanas y el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros lo proyecta como protagonista para el segundo semestre.

«Nosotros a Jeisson lo queremos mucho, él venía de un tiempo largo inactivo, después tuvo un inconveniente personal que a todos nos afectaría, un tema familiar. No pudo estar al cien, tuvo lesiones que entendemos, porque cuando un jugador no está totalmente concentrado por estos inconvenientes, sucede que tiene lesiones inesperadas«, dijo el DT de la UC.

Por lo mismo, Quinteros sostuvo que «lo vamos a esperar hasta el final, yo hablo mucho con él, es un jugador que tiene mucha calidad, podría ser de gran aporte para el equipo, lo estamos llevando de a poco. Es probable que pueda tener minutos en este partido de Copa Chile, ir agarrando ritmo de a poco, no apurarlo, para que no se lesione«.

En lo que va de semestre, Vargas sólo ha jugado tres partidos (ante La Calera por el Campeonato y los dos ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana). Pero el sábado, por la ida de Copa Chile ante Deportes La Serena, tendrá la opción de jugar su primer encuentro desde el arranque desde que retorno a la UC en febrero.

«Esperamos que, a partir de estos últimos partidos en los que tuvo minutos y que anduvo bien, ojalá que pueda tener muchos más minutos contra La Serena, pueda seguir avanzando y lo tengamos recuperado totalmente«, afirmó el entrenador cruzado.

Para el segundo semestre, el jugador que fue enviado a préstamo a la UC hasta diciembre de 2019 desde el Montreal Impact, tendrá mayor protagonismo. Quinteros confía en su polifuncionalidad en ataque. «Es un jugador importante para nosotros en el sentido que puede jugar como extremo por derecha o izquierda, mediapunta, de segundo delantero, tiene mucha calidad, ocupa distintas posiciones en ataque como Pinares«, estableció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último