Johnny Herrera aumenta su calvario con las lesiones y ya piensa en su futuro lejos de la U

El arquero y capitán de los universitarios sufrió una esguince de tobillo que lo sacó del debut en Copa Chile. Esto en medio de su debut televisivo y con ofertas del extranjero para 2020.

Por Diego Espinoza Chacoff

Johnny Herrera ha vivido una temporada 2019 para el olvido en Universidad de Chile y su salida de las convocatorias del técnico Alfredo Arias del equipo universitario lo confirman. Además de los malos resultados conseguidos en el Campeonato Nacional -que los tienen peleando para no descender- y la temprana eliminación de la presente edición de Copa Libertadores, ha provocado que el arquero y capitán universitario viva un verdadero calvario en el Centro Deportivo Azul.

Debido a una decisión dirigencial, y en consenso con el entrenador uruguayo, lo más probable es que Herrera no vuelva a ser titular en la U hasta que termine su contrato a fin de año, ya que la idea de la concesionaria Azul Azul es no renovar su vínculo en 2020. Su única opción es que el ahora estelar Fernando De Paul sufra una lesión o que el DT decida realizar una rotación de futbolistas dentro del plantel.

Sin embargo, y debido a su esguince del tobillo derecho que sufrió en los entrenamientos para Copa Chile, Herrera fue descartado por el cuerpo médico del club para el debut de los azules frente a Rangers por ese torneo y perdió una de sus grandes oportunidades para obligar a una modificación en el arco.

Fin de una era: Johnny Herrera no seguirá en la U para la temporada 2020

Las últimas declaraciones del arquero cayeron pésimo en Azul Azul y el directorio decidió no renovar su contrato. El histórico guardameta tampoco tiene muchas ganas de seguir.

Ante ese escenario, el guardameta decidió dar el salto a la televisión y se incorporó a las transmisiones de CDF para comentar los partidos de Copa América 2019: "Feliz de estar acá en una experiencia nueva y con gente que conozco de antes, gente de fútbol así que contento", dijo Herrera en su debut en el programa Todos Somos Técnicos, donde comentó la victoria de la Roja 2 a 1 frente a Haití.

Futuro lejos de la U

Bajo las condiciones adversas que tiene Herrera para continuar en la U para la temporada 2020, el arquero ha recibido ofertas de clubes como Everton de Viña del Mar y Morelia de México para seguir con su carrera como profesional. A pesar de sus 38 años recién cumplidos, el círculo cercano del histórico capitán azul reveló a El Gráfico Chile que "su intención es seguir jugando unos tres o cuatro años más como profesional", considerando que se siente en condiciones físicas para seguir, pese a sus molestias lumbares que le han afectado en las últimas temporadas.

Por el momento, y aprovechando el receso, el guardameta se concentrara en sus funciones como comentarista de televisión, al mismo tiempo que realiza su recuperación en el CDA y acompaña a sus compañeros que deberán enfrentar este sábado 8 de junio (15:00 horas) a los rojinegros en el Estadio Fiscal de Talca, por el duelo de ida de la segunda ronda del certamen.

Herrera y su suplencia en la U: "Fue más rara que pescado con hombros, pero tengo ofertas de afuera y me quiero ir bien"

El capitán y arquero de los universitarios lamentó la esguince de tobillo que lo mantendría fuera de los duelos de Copa Chile y analizó su futuro lejos del club.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo