El Gráfico Chile

Lionel Messi y Argentina cierran con goleada su preparación para la Copa América

Los albicelestes derrotaron a Nicaragua en San Juan con un doblete de su capitán y máxima figura, cerrando su previa para el torneo continental, que no ganan desde 1993.

Argentina terminó su preparación para la Copa América con una contundente victoria sobre Nicaragua en el Estadio San Juan del Bicentenario. La albiceleste derrotó 5-1 a la selección centroamericana.

El partido fue dominado desde un principio por los argentinos, sin embargo no anotaron hasta bien entrado el primer tiempo. La apertura del marcador llegó de la mano de Lionel Messi, quien en el minuto 37 realizó una jugada personal que definió con gran categoría para batir al portero nicaragüense. No pasaron ni dos minutos para que cayera el segundo, también obra de la Pulga a los 38′.

El primer tiempo terminó con un 2-0 a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni. Sin embargo, el resultado cambió rápidamente, ya que un nuevo doblete argentino aumentó el marcador. Esta vez con anotaciones de Lautaro Martínez a los 63′ y a los 73′, los albicelestes se pusieron arriba 4-0, ante una Nicaragua sin herramientas para frenar al conjunto transandino.

La goleada la cerró el mediocampista Roberto Pereyra. El jugador del Watford puso el quinto en el minuto 81, tras asistencia de Rodrigo De Paul. El descuento para Nicaragua, en tanto, lo anotó Juan Barrera de penal en el 90+1′.

Con esto, Argentina pone toda su atención en lo que será su participación en la Copa América, donde enfrentarán a Colombia, Paraguay y Catar, en el grupo B. El debut de la albiceleste será el sábado 15 de junio ante la selección cafetera en la Arena Fonte Nova.

Mira los goles de Argentina:

Tags

Lo Último


Te recomendamos