El Gráfico Chile

Esteban Pavez y Nicolás Castillo fueron los grandes perdedores antes del inicio de Copa América

El volante y el delantero perdieron bonos para estar entre los titulares luego del amistoso con Haití, en desmedro de Erick Pulgar y Eduardo Vargas.

El triunfo de Chile sobre Haití por 2-1 le debió dejar más de alguna lección a Reinaldo Rueda sobre cómo debe ser la formación titular de la Roja en la próxima Copa América con dos grandes perdedores, Esteban Pavez y Nicolás Castillo.

El volante de Colo Colo comenzó como titular ante los caribeños y, si bien comenzó bien, tuvo culpa en el gol rival y desde ahí bajó su rendimiento. Pero el gran problema para el ex Athletico Paranaense fue el buen ingreso de Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández, donde el primero demostró porque es uno de los chilenos con más minutos en Europa esta temporada, mientras que el segundo lo hizo con gran criterio.

El delantero del América de México, por su parte, ha sido cuestionado por su falta de gol en la Roja y, a pesar de no venir con un buen rendimiento en el torneo azteca, tuvo la confianza para ser titular ante los haitianos. Sin embargo, estuvo poco fino y, para desgracia de él, Eduardo Vargas volvió a la Selección y convirtió un tanto que lo acercó a un gol de Marcelo Salas como segundo goleador histórico.

Otro que podría ingresar por el formado en Universidad Católica es José Pedro Fuenzalida, quien fue el mejor del partido. Si bien el Chapa no había sumado minutos en la era Rueda y fue el último en sumarse al los entrenamientos, terminó siendo clave en el esquema de la Roja. Aunque los tres fueron titulares, el regreso de Alexis Sánchez dejará a uno en la banca y todo indica que será Castillo.

Otro que fue reemplazado en el entretiempo fue Guillermo Maripán, quien si bien no hizo un buen encuentro, indicó que salió porque «la cancha estaba peligrosa y junto al cuerpo médico decidimos que me cuide«, por lo que seguiría estando desde la partida. Uno que también será del 11 estelar es Mauricio Isla, pero el buen partido de Óscar Opazo hará pensar al estratega colombiano.

De esta forma el equipo más probable que ponga Rueda, en caso que estén todos bien físicamente, sería con Gabriel Arias en el arco, Isla, Maripán, Gary Medel y Jean Beausejour en defensa, Pulgar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en el medio, para dejar en delantera a Fuenzalida, Vargas y Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos