Rafael Nadal le dio una paliza a Roger Federer y avanzó sin contratiempos a la final de Roland Garros

El español superó en poco más de dos horas al suizo por 6-3, 6-4 y 6-2, y ahora buscará su duodécima corona en el Abierto de Francia.

Por El Gráfico Chile

Lo que parecía que iba a ser una batalla de dientes apretados y un partidazo para la historia, finalmente terminó siendo un paseo para Rafael Nadal frente a Roger Federer en las semifinales de Roland Garros.

El español se impuso en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2 al tenista suizo de 37 años en 2 horas y 28 minutos de juego, lo que le permitió avanzar por duodécima vez en su carrera a la final del Abierto de Francia donde buscará el pleno de títulos.

El duelo comenzó a inclinarse desde el segundo juego del primer set para el manacorí cuando le quebró el servicio al helvético, que si bien pudo recuperar el quiebre en el quinto juego, Rafa volvió a romper de vuelta para terminar llevándose la primera manga por 6-3.

En el segundo set nuevamente los quiebres de servicio marcaron la tónica. Primero fue Federer quien rompió el saque del español en el segundo juego, pero el ex número uno del mundo quebró en el tercero y noveno game para llevarse el set por 6-4.

En el tercero y con un Federer enrabiado, Nadal rompió dos veces el servicio para terminar llevándose el partido con un 6-2 final, con el que estiró su historial frente al suizo 24-15.

Ahora, el español deberá esperar rival entre el actual número uno del mundo, Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, quien es dirigido por el chileno Nicolás Massú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo