El Gráfico Chile

Redin hace una evaluación positiva de Toulon: “Este grupo ha demostrado carácter”

El director técnico de la Roja Sub 23 destacó lo hecho por sus dirigidos en el Maurice Revello, después del triunfo 2-1 sobre Inglaterra que puso fin a la participación chilena.

Tras el triunfo 2-1 sobre Inglaterra que marcó el adiós de Chile del torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon), el director técnico de la Roja Sub 23, Bernardo Redín, hizo una evaluación positiva de lo vivido en Francia.

«Muy orgulloso, pienso que el martes fue un accidente (ante Japón), estuvimos en un mal día. Este grupo ha demostrado carácter en los partidos con Portugal e Inglaterra», sostuvo el asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Roja adulta.

Cabe recordar que Chile arrancó con un triunfo 1-0 a Portugal, después sufrió una bochornosa goleada 6-1 ante Japón y finalmente consiguió una victoria 2-1 ante Inglaterra.

«Después de Japón tratamos de lavarnos, decirnos lo que teníamos que decirnos y olvidarnos de eso. Teníamos que cambiar la imagen futbolística con Inglaterra, buscar la manera de ganar y los muchachos lo hicieron», destacó Redín.

Puntualmente sobre el triunfo sobre los ingleses, el técnico de la Roja Sub 23 comentó que «el esfuerzo que hizo el grupo fue muy importante, era injusto irse al descanso en desventaja. Después en el segundo tiempo el grupo tuvo carácter y personalidad para ir al frente y dar vuelta el resultado. Haber iniciado con nueve jugadores de la Sub 20 es una continuidad importante del proceso que venían anteriormente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos