El Gráfico Chile

En la UC defienden la contratación de Cristian Paulucci: “Llega a través de su anterior paso por el club”

El asistente técnico de Gustavo Quinteros fue acusado de presionar a juveniles para unirse al “corral” de Fernando Felicevich, mientras trabajaba en Huachipato.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, salió a defender la contratación de Cristian Paulucci como asistente técnico de Gustavo Quinteros, luego de que el periodista Juan Cristóbal Guarello lo denunciara de presionar a juveniles para firmar por el «corral» del representante Fernando Felicevich, cuando trabajaba en Huachipato.

«Yo personalmente conozco a Cristian y su trabajo hace mucho tiempo. Trabajó en el fútbol formativo de Belgrano de Córdoba con jugadores como Rigoni, Lucas Melano, Matías Suárez, Pablo Chavarría. Llegó a trabajar con nosotros en 2011 en el área de scouting, permaneció aproximadamente un año y medio para después ir a Arica para ser ayudante de campo de Luis Marcoleta. Posteriormente, después de un año y medio, volvió al club y estuvo aproximadamente otro año y medio, también en el área de scouting. A mediados de 2015 empezó a trabajar en Huachipato y terminó en diciembre de 2018», partió exponiendo el Tati en su defensa sobre Paulucci.

El ex arquero sostuvo que «cuando Patricio Ormazábal me comenta que tiene la posibilidad de salir (a Magallanes), nosotros conversamos con Cristian y a partir de ahí lo presenté al directorio y a la Comisión Fútbol. La mayoría de los directores lo conocían por su paso anterior en el club. Al mismo tiempo lo conversamos con el fútbol formativo, con (Nelson) Parraguez y con (Rodrigo) Astudillo. La idea era dar con alguien que conociera el fútbol chileno, que conociera el club, que su adaptación fuera lo más rápido posible, que tuviera experiencia en cuerpos técnicos. Y en cierta medida todos estuvieron de acuerdo en su llegada».

«Entonces cuando Patricio confirmó su salida, automáticamente lo presenté a Gustavo, Gustavo tuvo una buena impresión de él y al otro día empezó a trabajar. Por lo tanto, llega a través de su anterior por el club», complementó.

La relación con los representantes

Por otro lado, Buljubasich entregó su versión sobre la relación que existe en la UC con los representantes. «Nosotros estamos muy tranquilos. En el plantel profesional tenemos 28, 29 jugadores, con 14 representantes distintos. Si sumamos al representante del cuerpo técnico estamos con 15. Tenemos una prueba fehaciente de que trabajamos con todas las personas, en el fondo lo que hacemos es buscar a los jugadores, después vemos quién los representa, o en algunos casos representantes nos acercan jugadores y los evaluamos con el cuerpo técnico. Esa esa la manera de trabajar a nivel profesional», declaró.

En la misma línea, el gerente deportivo de Cruzados dijo que «con respecto al fútbol formativo son los jugadores los que tienen a su representante, tenemos también una amplia variedad de representantes dentro del fútbol formativo, ellos eligen a sus representantes. El club ha trabajado de la misma manera durante muchos años y estamos muy tranquilos».

Cabe recordar que en una columna publicada en La Tercera, Juan Cristóbal Guarello comentó lo siguiente sobre Paulucci y la UC: «Es incomprensible que un ayudante de campo coaccione a los padres de los juveniles para que firmen con determinado empresario. Y que más encima sea reclutado por Universidad Católica, la mayor usina de figuras jóvenes del fútbol chileno. Diego Valencia ya ha recibido un par de recomendaciones sobre su futuro. Palmotazos en la espalda amistosos. Por el momento…».

Sobre la acusación en el caso de Valencia, Buljubasich dijo que «Diego me comentó que no había ningún problema. Estamos tranquilos con eso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos