El Gráfico Chile

La UC trabaja en un plan B: “Estamos buscando opciones en caso de que Puch se vaya”

El propio Gustavo Quinteros confirmó que miran alternativas ante un posible adiós de Comando. Eso sí, los esfuerzos están canalizados en lograr su permanencia.

Aunque todos los esfuerzos de Universidad Católica apuntan a lograr la continuidad de Edson Puch, en la precordillera saben que existe la posibilidad de que Comando se marche del club durante el receso de mitad de año. Ante ello, en Cruzados ya trabajan en un posible plan B.

«Tenemos que esperar, el club está haciendo todo lo posible para que continúe. Eso sí, como no depende totalmente de nosotros, estamos buscando opciones en caso de que Edson se vaya, tratar de ver qué opción podemos incorporar. Es difícil reemplazarlo, pero trataremos de tener una opción y tomarla si se va«, declaró el DT de la UC Gustavo Quinteros.

El entrenador de la Franja sostuvo que «en el caso de Puch estamos mirando algunos posibles reemplazantes y que estén dentro del presupuesto del club. Este es un club que respeta mucho el presupuesto, buscaremos jugadores que estén al alcance de ese presupuesto, y que tengan las condiciones más parecidas al jugador que se vaya, en este caso si es que se va Edson, pero también puede ser otro«.

Eso sí, Quinteros dejó en claro que «Edson se quiere quedar, su familia se quiere quedar, el club quiere que se quede, nosotros queremos que se quede, los compañeros quieren que se quede. El club va a hacer todo lo posible para que pueda continuar en Católica. No depende todo de él, si dependiera de él no tengo dudas de que se queda, por lo menos hasta diciembre«.

¿Refuerzos?

Por otro lado, el técnico cruzado se refirió a la opción de fichar jugadores en el receso de mitad de año, más allá de posibles bajas. «Es verdad que en algunas posiciones necesitemos tener dos jugadores de características similares, por ejemplo, lateral izquierdo. Cada vez que no juega Cornejo juegan Magnasco o Rebolledo, que son jugadores que juegan por derecha. También en otras posiciones necesitamos otras características, como lo he hablado desde principio de año, a lo mejor el equipo tenemos muy buenas características ofensiva y de buen pie, pero tal vez necesitaríamos sumar otro jugador con otras características«, dijo.

Sin embargo, el argentino-boliviano estableció que «vamos a tratar de que si se pueden traer jugadores para agregar, no para reemplazar, pero si no es así, afrontaremos lo que viene con jugadores que tenemos. Aún con doble competencia el equipo está bien, está arriba y la idea es mantenernos en esa posición«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos