El Gráfico Chile

Eduardo Vargas volvió encendido a la Roja y acecha al Matador Salas

Turboman anotó un tanto en la victoria 2-1 de la Selección sobre Haití en La Serena y alcanzó 36 goles. Quedó a cinco de Alexis Sánchez, máximo anotador histórico.

El delantero Eduardo Vargas volvió a las nóminas de la selección chilena luego de más de 400 días sin ser convocado por el técnico Reinaldo Rueda, dejando atrás sus actos de indisciplina en la gira de amistosos contra Dinamarca y Suecia de marzo de 2018, y decidió reincorporarlo a la Roja de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Para ese certamen, el seleccionador nacional tiene proyectado a Vargas como uno de sus titulares más probables para la ofensiva de Chile para el próximo desafío continental y eso lo demostró en el partido amistoso frente a Haití de este jueves en La Serena, utilizándolo en diferentes posiciones para buscar la victoria contra los caribeños.

«Son jugadores con grandes condiciones. Edu es positivo por la alegría que contagia al equipo y sus virtudes en su potencia física, la movilidad, la sensibilidad para colectivizar y la finalización. Los últimos juegos de su equipo usó varias funciones y hoy también cumplió muy bien y es una reaparición muy grata para todos como es llegar a la Copa«, analizó el técnico Reinaldo Rueda sobre el regreso de Vargas.

Ante esa confianza, Turboman respondió y, siendo una de las grandes figuras de la Roja en el estadio La Portada, convirtió el 1 a 1 transitorio que le entregó el empuje a Chile para ir por la victoria 2 a 1 definitiva frente a los haitianos.

Gracias a su gol de este jueves, Vargas cortó con una sequía goleadora en la Roja de 609 días sin marcar -el último fue ante Ecuador por las Clasificatorias a Rusia 2018- y además alcanzó los 36 tantos por la Selección, quedando a sólo uno de Marcelo Salas (37) y a cinco del actual máximo artillero de la Roja, Alexis Sánchez (41).

Tags

Lo Último


Te recomendamos