El Gráfico Chile

España ganó su primer partido en un Mundial Femenino con buen arbitraje de una chilena

Las hispanas derrotaron a Sudáfrica en un histórico triunfo con dos penales bien cobrados por María Belén Carvajal. Alemania ganó con complicaciones a China.

La segunda jornada del Mundial Femenino tuvo como protagonista a una chilena en una histórico partido. España derrotó 3-1 a Sudáfrica y ganó su primer encuentro en una Copa del Mundo.

Las hispanas juegan su segunda cita planetaria después de Canadá 2015, donde no ganaron ningún partido, pero el buen proceso que han llevado con la Liga Iberdrola y a nivel de clubes (Barcelona llegó a su primera final de Champions League), comenzó a rendir frutos.

Las dirigidas por Jorge Vilda comenzaron perdiendo cuando a los 25 minutos Thembi Kgatlana puso en ventaja a las africanas, pero en el segundo tiempo el ingreso de Lucía García le cambió la cara al equipo y por medio de dos penales (a los 70′ y 83′), Jennifer Hermoso puso en ventaja a la Roja. A los 89′ García selló la victoria por 3-1.

La terna chilena a cargo de dirigir el partido tuvo un correcto rendimiento, donde María Belén Carvajal tuvo que recurrir al VAR para cobrar el segundo penal. Despejada toda duda, la árbitro nacional expulsó a Nothando Vilakazi a los 82′, dejando a las sudafricanas con una menos los últimos minutos.

Alemania, por su parte, derrotó a China con complicaciones 1-0 con gol de Gulia Gwinn a los 66′. Las alemanas llegaban como favoritas al partido ante las asiáticas y candidatas a ganar al mundial, pero las orientales le pusieron más de una complicación y asoman para pelear el cupo como mejores terceras, una plaza a la que podría optar también Chile para pasar de ronda, considerando que tiene como rivales a Suecia y Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos