5 millones de dólares en juego: La Roja cerró millonario acuerdo con la ANFP por los premios de la Copa América

La selección chilena firmó un suculento acuerdo con la directiva de Quilín. En caso de campeonar, los pupilos de Rueda se llevarán 160 millones de pesos.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena cerró una millonaria negociación por los premios de la Copa América. Los dirigidos por Reinaldo Rueda acordaron una alta suma para repartirse entre los 23 jugadores en caso de revalidar el título continental.

La delegación encargada de las conversaciones, liderada por Jean Beausejour, logró que la ANFP les entregue 850 mil dólares solo por disputar la fase de grupos. Mientras que la cifra irá en aumento a medida que avancen de ronda, según consignó El Mercurio.

De llevarse el título por tercera vez consecutiva, el combinando nacional se repartirá 5.250.000 dólares, lo que correspondería al 70% del dinero que la Conmebol entrega al campeón (7.500.000 millones de dólares), y un total de 160 millones de pesos para cada jugador.

En caso de alcanzar los cuartos de final por ejemplo, el pacto indica que el plantel se llevará al bolsillo 1,2 millones de la divisa norteamericana, o sea un 60% de los 2 millones que entrega la Conmebol.

La negociación logró cerrarse justo antes de que la Roja viaje a Brasil, durante la tarde de este sábado. El debut copero de los bicampeones de América está programado para el lunes 17 de junio ante Japón en el Estadio Morumbi.

Gary Medel y Nicolás Castillo disfrutaron su día libre en concierto de cumbia de Pablo Lescano

Los formados en Universidad Católica fueron juntos al concierto del famoso grupo de cumbia Damas Gratis. Este sábado la selección viaja a Sao Paulo para preparar la Copa América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo