Palestino arriesga perder el partido de ida por incumplir con la regla del Sub 20 en Copa Chile

Los árabes podrían perder el partido en que derrotaron a Santiago Morning por la ida de Copa Chile debido a que solo inscribieron un jugador nacido después del 1 de enero de 1999.

Por Oscar Castro

Palestino podría perder por secretaría el partido en que derrotó por 4-3 a Santiago Morning. Esto porque la dirigencia del equipo microbusero presentó una denuncia por una infracción cometida por el conjunto árabe durante la llave.

La sanción sería porque el técnico Ivo Basay solamente ocupó a Camilo Saldaña como futbolista nacido después del 1 de enero de 1999, cuando en el artículo 31 de las bases se establece que en Copa Chile cada club debe tener al menos dos jugadores nacidos a partir de esa fecha en la citación.

"No nos interesa ganar por secretaría, pero las reglas están para cumplirlas", indicó Miguel Nasur, presidente del Morning en declaraciones con El Mercurio. El otro jugador juvenil que nominaron los árabes fue el portero Matías Bórquez, sin embargo, pese a tener 20 años, nació en 1998.

"La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3-0", indica el reglamento. Recordar que la revancha está programada para el 9 de junio en La Pintana.

La programación completa de la segunda fase de la Copa Chile 2019

El segundo torneo en importancia del fútbol chileno, que ya tiene la participación de los elencos de Primera División, está en desarrollo pese al paro del Sifup.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo