Thiem da el batacazo frente a Djokovic y se instala en la final de Roland Garros

Tras una nueva suspensión por lluvia, el austriaco terminó llevándose el partido en cinco sets frente al número uno del mundo. Ahora viene Nadal.

Por El Gráfico Chile

Partidazo. Dominic Thiem dio el batacazo en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic y tras cinco sets logró avanzar a la final del segundo Grand Slam del año, donde ahora se enfrentará, al igual que el año pasado, al español Rafael Nadal quien buscará su duodécima corona en París.

El duelo se definió a favor del pupilo de Nicolás Massú por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, en 4 horas y 13 minutos, en un duelo que comenzó ayer viernes y que tuvo que reprogramarse para este sábado por la lluvia.

Sin embargo las condiciones climáticas tampoco dieron tregua durante la jornada ya que el encuentro debió suspenderse por 70 minutos cuando Thiem vencía 4-1 y 40-40 en el quinto set al serbio.

La derrota del actual número uno del mundo es la primera en Grand Slam tras 27 partidos, lo que lo priva de encadenar, por segunda vez en su carrera, los tres grandes.

Rafael Nadal y Dominic Thiem se medirán por segunda vez consecutiva en la final del Abierto de Francia luego que el año pasado el español venciera en tres sets al austriaco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo