Universidad Católica no logra romper la defensa de La Serena y cae en la ida por Copa Chile

Los cruzados no lograron romper el cerrojo defensivo de los granates, quienes sí aprovecharon su oportunidad de gol y se quedaron con el primer partido.

Por El Gráfico Chile

Deportes La Serena derrotó 1-0 a Universidad Católica y se quedó con el primer encuentro de la segunda fase de Copa Chile. Los de la franja no pudieron romper el cerrojo defensivo de la Serena, a pesar de mantener mayormente la posesión durante los 90 minutos.

El partido inició tibio, donde los cruzados aprovechaban la velocidad de César Munder para hacer daño en el arco rival, mientras que los de la cuarta región dejaban que sus volantes de corte, Enzo Ruiz y Kevin Medel, entraran sin marca rompiendo líneas.

La apertura de la cuenta llegó recién a los 42', cuando luego de un centro al área Ruiz remató al arco y Valber Huerta, en su intento de despejar, terminó convirtiendo en propia puerta, poniendo en ventaja a los papayeros.

En el segundo tiempo los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron en busca del empate y, si bien dominaron el juego, no lograron hacer mucho daño al arco defendido por Nicolas Nocetti, debido a la buena defensa granate.

En el último minuto la UC pudo haber salvado la derrota, cuando tras una serie de rebotes Munder pateó sin marca desde el punto penal, pero Npcetti evitó el gol y luego la opción de convertir a Duvier Riascos, quien se quedaba con el rebote.

De esta forma, los de la precordillera deberán dar vuelta la serie en San Carlos de Apoquindo en fecha por confirmar, ya que aún deben jugar el partido pendiente de la fecha 14 del Campeonato Nacional ante Unión Española este martes 11 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo