Santiago Wanderers cae en un apretado duelo ante Audax Italiano por Copa Chile

Los itálicos se impusieron sobre los porteños y lograron dar el primer golpe en la ida, la vuelta será el próximo martes 11 en junio.

Por El Gráfico Chile

Audax Italiano derrotó 2-1 a Santiago Wanderers como visitantes y dio el primer golpe en la serie, aunque la llave quedó abierta para el partido de vuelta en la Florida, ya que sin el gol de visita, una victoria por la mínima de los porteños obliga los penales.

En un partido cerrado, los itálicos se pusieron en ventaja primero a los 15 minutos con una buena definición de Ignacio Jeraldino entrando al área chica, ante una mala salida del portero Mauricio Viana. Los wanderinos rápidamente empataron el partido a los 20' con un certero cabezazo de Ezequiel Luna tras centro de tiro libre de Marco Medel.

En el segundo tiempo los dirigidos por Juan José Rivera lograron sacar ventajas gracias a un gol de Rodrigo Holgado a los 62', quien se emocionó hasta las lagrimas en la celebración, debido a las lesiones que lo habían complicado y la muerte de su abuela durante estas semanas.

De esta forma, ahora Audax saldrá a defender la ventaja y la primera opción para clasificar a los octavos de final de Copa Chile el próximo martes 11 de junio en el estadio Bicentenario de La Florida.

Unión La Calera y Everton lograron sufridos triunfos de visita en Copa Chile

Los caleranos derrotaron a Magallanes, mientras que los viñamarinos vencieron por la mínima a Trasandino. Unión Española, en tanto, empató con Melipilla.

Cayeron los de primera división

En otros partidos de Copa Chile, O'Higgins cayó ante Deportes Santa Cruz 3-1 como visitante. Los celestes comenzaron perdiendo tempranamente cuando Lucas Pontigo a los 8' y César González a los 11' pusieron en ventaja a los locales, para que luego Pontigo aumentara a los 52' dejando el partido 3-0.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa reaccionaron hacia el final del segundo tiempo con goles de José Luis Múñoz a los 71' y un penal de Maximiliano Salas a los 90' + 1. Aunque no les alcanzó para empatar el partido, dejan la llave abierta para la vuelta del próximo miércoles 12 de junio.

Cobresal, por su parte, cayó 1-0 ante Deportes Vallenar, club de la Segunda División Profesional y, después de Trasandino, el de la división más baja del fútbol chileno que sigue con vida en el torneo. Javier Ramírez anotó el único gol del partido a los 21' que tendrá la vuelta en fecha por definir, a la espera que los mineros puedan jugar la fecha pendiente del Campeonato Nacional de Primera A ante Everton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo