Colombia derrotó a Perú de visita en el último partido previo a la Copa América

Los cafetaleros golearon a los del Rimac y llegan con la confianza a tope para la Copa América. Venezuela, por su parte, hizo lo propio con Estados Unidos y mete miedo.

Por El Gráfico Chile

Con la Copa América prácticamente encima, las selecciones participantes del certamen continental ya cierran sus preparaciones de cara al debut y ajustan las últimas piezas, tal como lo hizo Colombia al derrotar 3-0 a Perú.

En el Estadio Monumental de Lima chocaron ambas selecciones en su último encuentro previo al inicio del torneo. Los dirigidos por Carlos Quieroz fueron amplios dominadores y así lo hizo sentir en el minuto 23 cuando tras un certero cabezazo de Mateus Uribe se puso arriba en el marcador.

El cuadro de Ricardo Gareca salió en búsqueda del empate, y se generó algunas ocasiones, pero la mayor incidencia para los peruanos llegó a los 55', cuando terminó expulsado Yoshimar Yotún tras una agresión a Yerry mina.

Diez minutos después de que los del Rimac se quedaran con un jugador menos, los cafetaleros aumentaron la ventaja gracias a otra anotación de Uribe. El mediocampista cabeceó dentro del área para batir la resistencia de Pedro Gallese a los 65'. Finalmente, la sentencia del partido la puso Duvan Zapata a los 90+4'.

En tanto, en otros amistosos que se disputaron esta jornada, Venezuela se impuso por 3-0 a Estados Unidos con doblete de Salomón Rondón (16' y 36'), quien se convirtió en el goleador histórico de la vinotinto, y un tanto de Jefferson Savarino (30'). Por otra parte, Paraguay derrotó por 2-0 a Guatemala con anotaciones de Gustavo Gómez (48') y Derlis González (76'). El  próximo viernes 14 de junio parte la Copa América con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia.

Brasil se olvida de Neymar y golea a Honduras, pero se convierte en hospital tras lesión de Arthur Melo

El conjunto dirigido por Tite derrotó por 7-0 a Honduras en el último partido amistoso antes de la Copa América. El volante de Barcelona terminó lesionado tras una dura falta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo