El Gráfico Chile

Cayó rival de Chile: Ecuador pierde ante México en su último amistoso previo a la Copa América

La tricolor no pudo ante los golazos aztecas en el fin de su preparación al torneo continental, donde será rival de la Roja en la segunda fecha del Grupo C.

Ecuador, rival de Chile en la fase de grupo de la próxima Copa América, cayó 3-2 en su último partido de preparación ante México en Estados Unidos. En un partido apretado, la Tri no pudo superar a los aztecas que ganaron gracias a tres golazos.

La apertura de la cuenta llegó por medio de Jonathan dos Santos, quien en una gran jugada personal condujo desde la mitad de la cancha hasta la entrada del área, donde definió de buena manera para convertir el primero del partido a los 28 minutos. Los ecuatorianos igualaron el partido recién iniciado el segundo tiempo gracias al ingreso de Ángel Mena, quien a los 47′ desde un tiro libre desviado por César Montes puso el 1-1.

Los norteamericanos se pusieron en ventaja nuevamente a los 63′, cuando Luis Montes convirtió un golazo desde un tiro libre cerca del área, aunque el triunfo momentáneo duró poco, porque a los 66′ Ayrton Preciado cabeceó dentro del área para emparejar las acciones.

Finalmente, Jesús Gallardo envió un centro pasado que tomó Luis Rodríguez para conectar de primera y con una gran volea poner el definitivo 3-2 que le dio el triunfo al cuadro de Gerardo Martino, que se prepara para la próxima Copa de Oro de la Concacaf.

El equipo de Hernán «Bolillo» Gómez viajará este lunes a Brasil, donde concentrará en Belo Horizonte para el debut ante Uruguay el próximo 17 de junio, para después trasladarse a Salvador de Bahía, donde enfrentará a Chile el 21 de junio y cerrar su participación en el Grupo C el 24 de junio ante Japón en Belo Horizonte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos