El Gráfico Chile

Las enfermedades siguen complicando a la Roja: Óscar Opazo no estuvo en el primer entrenamiento en Brasil

El Torta se quedó en el hotel para la primera práctica de Reinaldo Rueda en tierras brasileñas de cara a la Copa América debido a una amigdalitis. Igor Lichnovsky tuvo influenza hace uno días.

La Selección Chilena llegó a Brasil el pasado sábado y este domingo tuvo su primer entrenamiento en Itu, a 120 km de Sao Paulo, eso sí, no estuvieron los 23 nominados. Óscar Opazo se quedó en el hotel producto de una amigdalitis.

Reinaldo Rueda tuvo que preparar la práctica solo con 22 jugadores mientras el Torta se recupera de la enfermedad, lo que sin duda es una sensible baja. El lateral de Colo Colo sumó bonos para ser alternativa como lateral derecho luego del buen partido que hizo ante Haití, cuando entró por Mauricio Isla. Además, también puede jugar por el sector izquierdo y, en caso que Jean Beausejour no esté, es el jugador del plantel con más experiencia en el puesto.

El oriundo de Concón no es el primero que sufre de una enfermedad que lo margina del equipo. Previo al partido con los centroamericanos, Igor Lichnovsky no viajó a La Serena debido a una influenza, imposibilitando de sumar minutos.

Eso sí, el colombiano tuvo una buena noticia, ya que Alexis Sánchez continúa con su recuperación de buena manera y estuvo durante el entrenamiento completo con total normalidad, aunque claramente no se exigió para poder llegar al debut ante Japón el próximo 17 de junio.

Este lunes la Roja entrenará durante la mañana y luego dos jugadores del plantel atenderán a los medios de comunicación. Luego, el 14 de junio irán hasta el centro de la ciudad y entrenarán en el complejo deportivo de Sao Paulo FC pensando en el partido ante los asiáticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos